Nacional

Vamos a recuperar la rectoría de la educación en Michoacán: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los maestrosque no se confundan, pues la evaluación magisterial no significa que vayan a ser despedidos. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
17 noviembre 2015 16:46 Última actualización 17 noviembre 2015 16:47
Silvano Aureoles

Silvano aureoles Conejo, gobernador de Miachoacán. (Archivo/ @Silvano_A)

MORELIA.- A cinco días de que se lleve la evaluación magisterial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo subrayó que el objetivo de su administración es recuperar la rectoría del sistema educativo y brindar un servicio de calidad a la niñez y la juventud del estado.

A las y los profesores que han mostrado inconformidad por la evaluación docente, Aureoles Conejo pidió que no se confundan, pues dicho proceso no significa que vayan a ser despedidos, sino por el contrario, aquellos que aprueben verán incrementado su salario.

Por ello, nuevamente convocó al sector magisterial de la entidad a no tomar posturas políticas y sí trabajar juntos para fortalecer el sistema educativo del estado, ya que recalcó, "ni un paso a atrás en mejorar la calidad educativa".

Al participar del desfile y acto cívico con motivo del 77 aniversario de fundación del ejido más grande de la República Mexicana, el de Nueva Italia, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que "en Michoacán, vamos a mejorar la educación pública y lo vamos a hacer de la mano con las maestras y los maestros que quieren su vocación".

El mandatario michoacano dijo que como parte de sus gestiones y tras el convenio firmado con la Federación, el estado dispone de 2 mil 100 millones de pesos para construir y modernizar las escuelas de educación básica, pues es su deseo que no exista ni una sola escuela "de palitos" en la entidad.

Al hacer referencia de que el gasto educativo, principalmente en nómina, abarca casi el 50 por ciento del presupuesto estatal, sin que se se tengan los resultados esperados, Silvano Aureoles aseveró que tiene que destinarse más recurso al campo, que es el sector que ha permitido que Michoacán salga adelante aún en los momentos más difíciles.

En ese sentido, señaló que un eje prioritario de su Gobierno, es atender de fondo el tema del campo, y así como los ejidatarios de Nueva Italia lucharon por tener un patrimonio para trabajar, es necesario que se dé el siguiente paso en la tecnificación del campo.

El reto es aumentar el presupuesto al campo, para lo cual necesita del respaldo del Poder Legislativo y al contar con más recurso para el sector, lograr modernizar y tecnificar el uso del agua, señaló Silvano Aureoles.

Puso como ejemplo las bondades de este Valle de Apatzingán, que se irriga de tres ríos -Cupatitizio, Balsas y Tepalcatepec-, y tiene cerca dos de las presas más importantes, la Chilatán y Francisco J. Múgica, lo cual hace también de este ejido el más grande y parte de los más productivos del país, de ahí la importancia de potenciar su actividad.

Todas las notas NACIONAL
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
AMLO es cómplice de un delito electoral y de lavado de dinero: PRI
Enfrentamiento en Michoacán deja 2 muertos
Con EU se negociará lo económico pero también la seguridad: Osorio
Morena también denuncia a Eva Cadena
Acuerdan auditar Juntos Podemos: ASF y Cancillería
Avalan ley contra la desaparición forzada
El TLC debe rejuvenecerse: Madeleine Albright
Denuncia exdelegado de PGR-Michoacán atropellos de la policía
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado