Nacional

Vamos a recuperar la rectoría de la educación en Michoacán: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los maestrosque no se confundan, pues la evaluación magisterial no significa que vayan a ser despedidos. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
17 noviembre 2015 16:46 Última actualización 17 noviembre 2015 16:47
Silvano Aureoles

Silvano aureoles Conejo, gobernador de Miachoacán. (Archivo/ @Silvano_A)

MORELIA.- A cinco días de que se lleve la evaluación magisterial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo subrayó que el objetivo de su administración es recuperar la rectoría del sistema educativo y brindar un servicio de calidad a la niñez y la juventud del estado.

A las y los profesores que han mostrado inconformidad por la evaluación docente, Aureoles Conejo pidió que no se confundan, pues dicho proceso no significa que vayan a ser despedidos, sino por el contrario, aquellos que aprueben verán incrementado su salario.

Por ello, nuevamente convocó al sector magisterial de la entidad a no tomar posturas políticas y sí trabajar juntos para fortalecer el sistema educativo del estado, ya que recalcó, "ni un paso a atrás en mejorar la calidad educativa".

Al participar del desfile y acto cívico con motivo del 77 aniversario de fundación del ejido más grande de la República Mexicana, el de Nueva Italia, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que "en Michoacán, vamos a mejorar la educación pública y lo vamos a hacer de la mano con las maestras y los maestros que quieren su vocación".

El mandatario michoacano dijo que como parte de sus gestiones y tras el convenio firmado con la Federación, el estado dispone de 2 mil 100 millones de pesos para construir y modernizar las escuelas de educación básica, pues es su deseo que no exista ni una sola escuela "de palitos" en la entidad.

Al hacer referencia de que el gasto educativo, principalmente en nómina, abarca casi el 50 por ciento del presupuesto estatal, sin que se se tengan los resultados esperados, Silvano Aureoles aseveró que tiene que destinarse más recurso al campo, que es el sector que ha permitido que Michoacán salga adelante aún en los momentos más difíciles.

En ese sentido, señaló que un eje prioritario de su Gobierno, es atender de fondo el tema del campo, y así como los ejidatarios de Nueva Italia lucharon por tener un patrimonio para trabajar, es necesario que se dé el siguiente paso en la tecnificación del campo.

El reto es aumentar el presupuesto al campo, para lo cual necesita del respaldo del Poder Legislativo y al contar con más recurso para el sector, lograr modernizar y tecnificar el uso del agua, señaló Silvano Aureoles.

Puso como ejemplo las bondades de este Valle de Apatzingán, que se irriga de tres ríos -Cupatitizio, Balsas y Tepalcatepec-, y tiene cerca dos de las presas más importantes, la Chilatán y Francisco J. Múgica, lo cual hace también de este ejido el más grande y parte de los más productivos del país, de ahí la importancia de potenciar su actividad.

Todas las notas NACIONAL
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
AMLO aconseja a 'candidatos pirrurris' conocer México
Mancera anuncia encargados de Salud y Desarrollo Económico
PAN denuncia a Meade ante el INE por spot
Juez formuló el delito de enriquecimiento ilícito a exrector de la UAEM y a su esposa
En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE