'Vamos a frenar a AMLO', Meade a antorchistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Vamos a frenar a AMLO', Meade a antorchistas

COMPARTIR

···

'Vamos a frenar a AMLO', Meade a antorchistas

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', se reunió con el líder y fundador de Antorcha Campesina.

Mariana León
13/04/2018

Parecía de otra época. Aquiles Córdova, el líder y fundador de Antorcha Campesina, por más de cuatro décadas, pudo llegar al pódium, sobre un templete lleno de flores que formaban el nombre de la organización para dar su discurso.

El candidato José Antonio Meade estuvo en el municipio del Estado de México, para recibir el apoyo de la organización que le prometió su voto. Él, les pidió “frenar” a Andrés Manuel López Obrador para que no gane la presidencia.

Antes, el líder de 77 años, moviéndose lento y sin quitarse sus lentes oscuros, le habló a las miles de personas que llegaron desde cuatro horas antes y quienes fueron equipados en la puerta con camisetas y gorras nuevas a las que les pusieron un pegote con el nombre de “La Fuerza de Antorcha con Meade”.

Los antorchistas lo recibieron como un “querido líder que guía los destinos de los más pobres”. Aquiles les dijo a sus fieles que no se dejarán convencer por encuestas de sastrería y le prometió a Meade apoyarlo, pero no por barberos o lambiscones, sino porque lo creen un hombre inteligente.

Durante poco más de media hora, el creador de Antorcha habló como los políticos de los años 60. “No esperen de mí que me deshaga en elogios exagerados, que el candidato no lo necesita”, recitaba.

Aprovechó para advertir de los riesgos de la izquierda, del otro candidato y de cómo va a encender una lumbre que no va a poder apagar.

Meade, sentado en la primera fila escuchaba sin sonreír, muy serio, mirándolo fijo, entornando los ojos y con la cabeza inclinada.

Aquiles habló por más de media hora, Meade sólo ocupó la mitad para decir que hay que frenar a López Obrador. “La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara, va a frenar las oportunidades de miles de familias. Mejor frenémoslo a él”, les pidió. Aunque al subir y bajar del templete, los agraristas seguían coreando el nombre de su líder.