Valoran PES y PT romper coalición con Morena en BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valoran PES y PT romper coalición con Morena en BCS

COMPARTIR

···

Valoran PES y PT romper coalición con Morena en BCS

La presidenta en BCS del PES aseguró que podrían buscar las alcaldías y diputaciones por separado, debido a que Morena no ha cumplido con los acuerdos previamente pactados.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 20:12
 La presidenta en Baja California Sur del Partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva, confirmó que analizan la posibilidad de romper la coalición Juntos Haremos Historia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Paz, BCS.- La presidenta en Baja California Sur del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, confirmó que, junto con los directivos del Partido del Trabajo (PT), analizan la posibilidad de romper la coalición Juntos Haremos Historia para buscar alcaldías y diputaciones sin el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con El Financiero, la dirigente argumentó que este conflicto surge por falta de cumplimiento en los acuerdos de espacios de participación política designados para el PES y PT en Baja California Sur.

La presidenta asegura que Morena quiere imponer a sus candidatos sobre los espacios que les corresponden al PES y PT, según los acuerdos realizados para la coalición Juntos Haremos Historia.

La líder estatal del PES expuso que se han abierto mesas de diálogo en todo el país, debido a que no se trata de un conflicto que sólo se presente en Baja California Sur, ya que “Morena está apoderada de la coalición”.

Sobre la supuesta fractura de la coalición en Baja California Sur, Perla Flores declaró que, hasta el momento, no hay rompimiento entre el PES, PT y Morena, sin embargo, la presidenta no garantiza que 'Juntos Haremos Historia' lleve toda la campaña electoral en unidad.

“No es algo a lo que yo pudiera decir: ´sí, no va haber ninguna fractura´. Definitivamente, la coalición continúa hasta este momento, sin embargo, en el caso de Encuentro Social y Partido del Trabajo estamos valorando seriamente podernos deslindar para ayuntamientos y diputaciones sobre esta coalición, pero es algo que está en valoración. No ha sido determinado”, declaró Perla Flores.

Con información de Gilberto Santiesteban