Nacional

Vallejo será juzgado por comisión partidaria del PRI: Ochoa Reza

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI juzgará al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que nadie quiere más Javier Duarte ni Guillermo Padrés.
Corresponsal Arturo Estrada
28 octubre 2016 17:36 Última actualización 28 octubre 2016 17:36
Fausto Vallejo

El mandatario estatal ofrecerá un breve mensaje ante los 40 diputados que conforman la LXII Legislatura de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa será juzgado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que pudiera llevarlo a la expulsión por presuntas conductas inapropiadas.

Adelantó que su partido será más meticuloso en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, con el propósito de que llegue teté honesta al gobierno.

Mientras que Vallejo Figueroa está a punto de emigrar al Partido de Encuentro Social, pues su equipo político cercano encabezará en Michoacán tal instituto a partir de mañana sábado.

Antes de la entrevista concedida a varios representantes de medios de comunicación, Ochoa admitió hoy aquí que la corrupción y la impunidad son los dos más grandes frenos que tiene México en su desarrollo.


Y remarcó: " Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político".

En el marco de la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente del Congresos Locales, Ochoa Reza hizo notar "este tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel".

Y en tal sentido, el dirigente nacional del PRI dijo que "lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud".

En el centro de convenciones de Morelia, Enrique Ochoa se pronunció a favor de "construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción creíbles y confiables, para enfrentar con éxito el gran cáncer que es la corrupción en México".

E instó a los diputados locales de todo el país a a que desde el ámbito de su competencia y desde la trinchera política de su preferencia, "defendamos --eso sí, todos juntos-- la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción que necesita México".

Más adelante, reconoció que los partidos no hemos sido capaces de cumplir la expectativa que tiene la ciudadanía mexicana de nuestra democracia, y enfatizó:

"Y pienso que los dos más graves errores que podríamos cometer aquí serían menospreciar la crítica y prescindir de la autocrítica".

El dirigente nacional del PRI dijo que si las instituciones democráticas están siendo calificadas de manera poco favorable por la ciudadanía, eso significa que es una mala noticia para nosotros los políticos.

"Pienso yo que es una mala noticia para la democracia en su conjunto, y ahí tenemos claramente un reto y una clara responsabilidad", reconoció.

Todas las notas NACIONAL
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Suman 324 muertos por sismo en México
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen