Nacional

Vallejo será juzgado por comisión partidaria del PRI: Ochoa Reza

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI juzgará al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que nadie quiere más Javier Duarte ni Guillermo Padrés.
Corresponsal Arturo Estrada
28 octubre 2016 17:36 Última actualización 28 octubre 2016 17:36
Fausto Vallejo

El mandatario estatal ofrecerá un breve mensaje ante los 40 diputados que conforman la LXII Legislatura de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa será juzgado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que pudiera llevarlo a la expulsión por presuntas conductas inapropiadas.

Adelantó que su partido será más meticuloso en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, con el propósito de que llegue teté honesta al gobierno.

Mientras que Vallejo Figueroa está a punto de emigrar al Partido de Encuentro Social, pues su equipo político cercano encabezará en Michoacán tal instituto a partir de mañana sábado.

Antes de la entrevista concedida a varios representantes de medios de comunicación, Ochoa admitió hoy aquí que la corrupción y la impunidad son los dos más grandes frenos que tiene México en su desarrollo.


Y remarcó: " Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político".

En el marco de la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente del Congresos Locales, Ochoa Reza hizo notar "este tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel".

Y en tal sentido, el dirigente nacional del PRI dijo que "lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud".

En el centro de convenciones de Morelia, Enrique Ochoa se pronunció a favor de "construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción creíbles y confiables, para enfrentar con éxito el gran cáncer que es la corrupción en México".

E instó a los diputados locales de todo el país a a que desde el ámbito de su competencia y desde la trinchera política de su preferencia, "defendamos --eso sí, todos juntos-- la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción que necesita México".

Más adelante, reconoció que los partidos no hemos sido capaces de cumplir la expectativa que tiene la ciudadanía mexicana de nuestra democracia, y enfatizó:

"Y pienso que los dos más graves errores que podríamos cometer aquí serían menospreciar la crítica y prescindir de la autocrítica".

El dirigente nacional del PRI dijo que si las instituciones democráticas están siendo calificadas de manera poco favorable por la ciudadanía, eso significa que es una mala noticia para nosotros los políticos.

"Pienso yo que es una mala noticia para la democracia en su conjunto, y ahí tenemos claramente un reto y una clara responsabilidad", reconoció.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados