Nacional

Vallejo será juzgado por comisión partidaria del PRI: Ochoa Reza

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI juzgará al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que nadie quiere más Javier Duarte ni Guillermo Padrés.
Corresponsal Arturo Estrada
28 octubre 2016 17:36 Última actualización 28 octubre 2016 17:36
Fausto Vallejo

El mandatario estatal ofrecerá un breve mensaje ante los 40 diputados que conforman la LXII Legislatura de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa será juzgado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que pudiera llevarlo a la expulsión por presuntas conductas inapropiadas.

Adelantó que su partido será más meticuloso en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, con el propósito de que llegue teté honesta al gobierno.

Mientras que Vallejo Figueroa está a punto de emigrar al Partido de Encuentro Social, pues su equipo político cercano encabezará en Michoacán tal instituto a partir de mañana sábado.

Antes de la entrevista concedida a varios representantes de medios de comunicación, Ochoa admitió hoy aquí que la corrupción y la impunidad son los dos más grandes frenos que tiene México en su desarrollo.


Y remarcó: " Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político".

En el marco de la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente del Congresos Locales, Ochoa Reza hizo notar "este tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel".

Y en tal sentido, el dirigente nacional del PRI dijo que "lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud".

En el centro de convenciones de Morelia, Enrique Ochoa se pronunció a favor de "construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción creíbles y confiables, para enfrentar con éxito el gran cáncer que es la corrupción en México".

E instó a los diputados locales de todo el país a a que desde el ámbito de su competencia y desde la trinchera política de su preferencia, "defendamos --eso sí, todos juntos-- la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción que necesita México".

Más adelante, reconoció que los partidos no hemos sido capaces de cumplir la expectativa que tiene la ciudadanía mexicana de nuestra democracia, y enfatizó:

"Y pienso que los dos más graves errores que podríamos cometer aquí serían menospreciar la crítica y prescindir de la autocrítica".

El dirigente nacional del PRI dijo que si las instituciones democráticas están siendo calificadas de manera poco favorable por la ciudadanía, eso significa que es una mala noticia para nosotros los políticos.

"Pienso yo que es una mala noticia para la democracia en su conjunto, y ahí tenemos claramente un reto y una clara responsabilidad", reconoció.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores