Va Morena por más triunfos en tribunales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Morena por más triunfos en tribunales

COMPARTIR

···

Va Morena por más triunfos en tribunales

Horacio Duarte, representante del partido, resaltó el hecho de que el TEPJF les dio la razón ante una 'multa injusta' impuesta por los consejeros electorales.

Magali Juárez
03/09/2018
Edmundo Jacobo Molina y Horacio Duarte durante una sesión extraordinaria en el INE.

Morena advirtió que tras el triunfo jurídico obtenido con la revocación de la multa de 197 millones de pesos por el fideicomiso para los damnificados, reforzará su trabajo de defensa para buscar la anulación de los comicios en Puebla y recuperar municipios y diputaciones.

El representante morenista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, resaltó el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dio la razón ante una "multa injusta" impuesta por los consejeros electorales.

Indicó que a esa victoria se suma el hecho de que recuperaron diputaciones en el Estado de México y en Guerrero, pero aseveró que no ha concluido la defensa jurídica de los triunfos que, aseguró, obtuvo Morena en los comicios del pasado 1 de julio.

En ese sentido, enfatizó que no van a "bajar la guardia" en su exigencia para que se anulen los comicios en Puebla, donde Morena postuló al experredista Miguel Barbosa Huerta.

"Vamos a defender la elección de Puebla de gobernador, para que se anule, para que se haga justicia", aseveró.

El también diputado federal detalló que la representación de Morena ante el INE encabezará la defensa jurídica de varios municipios y diputaciones en las entidades.

"Vamos a seguir defendiendo Ciudad Juárez, para que se nos regrese esa presidencia municipal, estamos también disputando la presidencia municipal de Querétaro capital, diputaciones locales de Sonora, de Oaxaca, donde también nos quitaron siete diputados plurinominales locales.

"También vamos a seguir defendiendo algunos municipios más, por ejemplo, Ciudad del Carmen, en Campeche; Reforma, en Chiapas; Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, en el Estado de México, que son municipios que Morena está defendiendo en los tribunales", apuntó.

Duarte remarcó que a pesar de los triunfos obtenidos, a Morena todavía le faltan muchas victorias, por lo que las defenderán ante los tribunales electorales.