Va Morena por eliminar fuero para todos, mañana presenta iniciativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Morena por eliminar fuero para todos, mañana presenta iniciativa

COMPARTIR

···

Va Morena por eliminar fuero para todos, mañana presenta iniciativa

El coordinador parlamentario, Mario Delgado, reveló que la primera iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario de Morena el día de mañana será terminar con fuero constitucional.

Víctor Chávez
03/09/2018
Bancada de Morena en el Congreso.

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que este martes, en la primera sesión ordinaria, se estrenará con su primera iniciativa de la LXIV Legislatura, y que propondrá la eliminación, en forma definitiva y para todos, del fuero constitucional de la clase política.

El coordinador parlamentario, Mario Delgado Carrillo, reveló que “la primera iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario de Morena el día de mañana martes será la de terminar con el fuero constitucional. Esta petición que hay de la gente, que ha habido durante muchos años, el día de mañana vamos a presentar esta iniciativa y terminar, de una vez por todas, con el fuero”.

El diputado Pablo Gómez Álvarez, quien llevará la propuesta a la tribuna, detalló que “nosotros no hemos venido aquí con la idea de tener privilegios de ningún tipo. Así como se van a acabar los privilegios económicos de algunos, también los políticos y los procesales”, aseguró.

Expuso que “los legisladores deben ser ciudadanos sin ninguna clase de privilegios. La abolición del fuero es un clamor popular, de ciudadanas y ciudadanos, que votan por los distintos partidos políticos. En eso me parece que sí hay una especie como de coincidencia partidista enorme”.

“Por lo tanto, nosotros creemos que ya llegó el momento de dejar de titubeos, malas redacciones, pretextos, congelamientos y demás cosas que han impedido la abolición de este privilegio del fuero”, sostuvo.

Por eso “va a ser la primera iniciativa que va a presentar Morena, para mandar también un mensaje. Llegamos en la actitud más abierta a romper con privilegios, empezando por los privilegios de los legisladores”, remarcó.

También, Mario Delgado informó que, por primer acuerdo de los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios, se determinó que este jueves comenzarán el análisis y discusión, en el Pleno de los 500 legisladores, del contenido del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a iniciar la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el jueves 6 de septiembre; será el análisis de la Política Social; el martes 11 de septiembre, análisis de Política Interior; el jueves 13 de septiembre, análisis de Política Económica; y el 18 de septiembre, análisis de Política Exterior”, precisó.

Explicó que la metodología que usará el nuevo Congreso de la Unión será la de siempre. “Cada grupo parlamentario va a hacer un posicionamiento de cinco minutos, y vamos a tener tres rondas. Y con esto, arrancamos la Glosa del Informe de Gobierno”, resumió.