Nacional

Va ex procurador por candidatura del PRI a Monterrey

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.
Juan Antonio Lara
25 enero 2015 13:36 Última actualización 25 enero 2015 15:56
Adrián de la Garza. (Cortesía)

Adrián de la Garza registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI (Félix Vásquez)

Entre acarreos, cierre de calles y la presencia de Ivonne Álvarez, el ex Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, dijo que buscará “poner orden en obras públicas, en servicios primarios, en atención ciudadana y en seguridad, que ya lo hemos hecho en otros lados”, en referencia a su puesto anterior.

A pregunta de EL FINANCIERO  sobre sus propuestas en materia de empleo y desarrollo económico, el ex funcionario contestó que pedirá el apoyo de los consejeros del PRI para elaborar una plataforma en torno a estos dos asuntos.


“Vamos a estar recogiendo las propuestas de todos los consejeros del partido para poder llegar con una plataforma importante. Buscaremos incentivar el empleo y la economía”, respondió.

El ex Procurador de Nuevo León recibió un fuerte apoyo de funcionarios estatales e integrantes de la clase política de Nuevo León.

Entre estos se encontraban Benjamín Clariond Reyes, empresario y ex gobernador sustituto; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; y Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Además estuvieron el diputado federal Héctor García; el Alcalde de Guadalupe, César Garza; Jorge Manjarrez y Gustavo Caballero.

“Mi aspiración, de llegar a ser presidente municipal de Monterrey, es regresar a que la capital de nuestra entidad sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos los regios”, refirió De la Garza.

Cuestionado sobre las críticas de que utilizaría información privilegiada en materia de seguridad durante su campaña, el ex funcionario dijo que buscará hacer una contienda de altura para en primer lugar ganar la candidatura del PRI y luego tratar de recuperar al municipio de Monterrey, actualmente en poder del PAN.

“Hay que mantener una contienda de altura política, yo los exhortaría a que mantuviéramos la altura política porque los nuevoleoneses es lo que están esperando de todos nosotros", indicó.

OTROS REGISTROS

Durante la jornada del domingo, también se registraron los aspirantes a diputados locales por los distritos 3, 4, 7 y 8, con cabecera en Monterrey.

Para el distrito 3 se inscribió la ex presentadora del clima y conductora de televisión Alinha Vargas, quien sigue los pasos de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez.

Para el distrito 4 se registró el ex regidor Candelario Maldonado, en el distrito 7, Francisco González Rodríguez y para el distrito 8, Armida Serrato.

Durante el registro de los precandidatos del PRI a las diputaciones locales y alcaldías del área metropolitana de Monterrey, sus seguidores cerraron la calle Arteaga y un carril de la Avenida Pino Suárez, provocando molestias entre los automovilistas.

Por la avenida Pino Suárez se pudo observar varios camiones urbanos estacionados, donde trasladaron a los militantes priistas a este evento.

FOCOS

Dato. El PAN ha gobernado Monterrey desde la administración de Adalberto Madero en el trienio 2006-2009, quien actualmente es precandidato del partido blanquiazul para ser alcalde por segunda ocasión.

Lugar. Monterrey es la tercera ciudad más grande del país en población, pero la segunda más importante en cuanto al valor de la producción económica.

Todas las notas NACIONAL
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Si detectaste daños en tu casa, ingenieros atienden tu reporte en esta app
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia