Nacional

Va ex procurador por candidatura del PRI a Monterrey

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.
Juan Antonio Lara
25 enero 2015 13:36 Última actualización 25 enero 2015 15:56
Adrián de la Garza. (Cortesía)

Adrián de la Garza registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI (Félix Vásquez)

Entre acarreos, cierre de calles y la presencia de Ivonne Álvarez, el ex Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, dijo que buscará “poner orden en obras públicas, en servicios primarios, en atención ciudadana y en seguridad, que ya lo hemos hecho en otros lados”, en referencia a su puesto anterior.

A pregunta de EL FINANCIERO  sobre sus propuestas en materia de empleo y desarrollo económico, el ex funcionario contestó que pedirá el apoyo de los consejeros del PRI para elaborar una plataforma en torno a estos dos asuntos.


“Vamos a estar recogiendo las propuestas de todos los consejeros del partido para poder llegar con una plataforma importante. Buscaremos incentivar el empleo y la economía”, respondió.

El ex Procurador de Nuevo León recibió un fuerte apoyo de funcionarios estatales e integrantes de la clase política de Nuevo León.

Entre estos se encontraban Benjamín Clariond Reyes, empresario y ex gobernador sustituto; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; y Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Además estuvieron el diputado federal Héctor García; el Alcalde de Guadalupe, César Garza; Jorge Manjarrez y Gustavo Caballero.

“Mi aspiración, de llegar a ser presidente municipal de Monterrey, es regresar a que la capital de nuestra entidad sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos los regios”, refirió De la Garza.

Cuestionado sobre las críticas de que utilizaría información privilegiada en materia de seguridad durante su campaña, el ex funcionario dijo que buscará hacer una contienda de altura para en primer lugar ganar la candidatura del PRI y luego tratar de recuperar al municipio de Monterrey, actualmente en poder del PAN.

“Hay que mantener una contienda de altura política, yo los exhortaría a que mantuviéramos la altura política porque los nuevoleoneses es lo que están esperando de todos nosotros", indicó.

OTROS REGISTROS

Durante la jornada del domingo, también se registraron los aspirantes a diputados locales por los distritos 3, 4, 7 y 8, con cabecera en Monterrey.

Para el distrito 3 se inscribió la ex presentadora del clima y conductora de televisión Alinha Vargas, quien sigue los pasos de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez.

Para el distrito 4 se registró el ex regidor Candelario Maldonado, en el distrito 7, Francisco González Rodríguez y para el distrito 8, Armida Serrato.

Durante el registro de los precandidatos del PRI a las diputaciones locales y alcaldías del área metropolitana de Monterrey, sus seguidores cerraron la calle Arteaga y un carril de la Avenida Pino Suárez, provocando molestias entre los automovilistas.

Por la avenida Pino Suárez se pudo observar varios camiones urbanos estacionados, donde trasladaron a los militantes priistas a este evento.

FOCOS

Dato. El PAN ha gobernado Monterrey desde la administración de Adalberto Madero en el trienio 2006-2009, quien actualmente es precandidato del partido blanquiazul para ser alcalde por segunda ocasión.

Lugar. Monterrey es la tercera ciudad más grande del país en población, pero la segunda más importante en cuanto al valor de la producción económica.

Todas las notas NACIONAL
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU