Nacional

Va ex procurador por candidatura del PRI a Monterrey

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.
Juan Antonio Lara
25 enero 2015 13:36 Última actualización 25 enero 2015 15:56
Adrián de la Garza. (Cortesía)

Adrián de la Garza registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI (Félix Vásquez)

Entre acarreos, cierre de calles y la presencia de Ivonne Álvarez, el ex Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, registró su precandidatura para la Alcaldía de Monterrey por el PRI este domingo.

De la Garza, quien apenas presentó su renuncia el sábado pasado como Procurador, dijo que buscará “poner orden en obras públicas, en servicios primarios, en atención ciudadana y en seguridad, que ya lo hemos hecho en otros lados”, en referencia a su puesto anterior.

A pregunta de EL FINANCIERO  sobre sus propuestas en materia de empleo y desarrollo económico, el ex funcionario contestó que pedirá el apoyo de los consejeros del PRI para elaborar una plataforma en torno a estos dos asuntos.


“Vamos a estar recogiendo las propuestas de todos los consejeros del partido para poder llegar con una plataforma importante. Buscaremos incentivar el empleo y la economía”, respondió.

El ex Procurador de Nuevo León recibió un fuerte apoyo de funcionarios estatales e integrantes de la clase política de Nuevo León.

Entre estos se encontraban Benjamín Clariond Reyes, empresario y ex gobernador sustituto; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; y Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Además estuvieron el diputado federal Héctor García; el Alcalde de Guadalupe, César Garza; Jorge Manjarrez y Gustavo Caballero.

“Mi aspiración, de llegar a ser presidente municipal de Monterrey, es regresar a que la capital de nuestra entidad sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos los regios”, refirió De la Garza.

Cuestionado sobre las críticas de que utilizaría información privilegiada en materia de seguridad durante su campaña, el ex funcionario dijo que buscará hacer una contienda de altura para en primer lugar ganar la candidatura del PRI y luego tratar de recuperar al municipio de Monterrey, actualmente en poder del PAN.

“Hay que mantener una contienda de altura política, yo los exhortaría a que mantuviéramos la altura política porque los nuevoleoneses es lo que están esperando de todos nosotros", indicó.

OTROS REGISTROS

Durante la jornada del domingo, también se registraron los aspirantes a diputados locales por los distritos 3, 4, 7 y 8, con cabecera en Monterrey.

Para el distrito 3 se inscribió la ex presentadora del clima y conductora de televisión Alinha Vargas, quien sigue los pasos de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez.

Para el distrito 4 se registró el ex regidor Candelario Maldonado, en el distrito 7, Francisco González Rodríguez y para el distrito 8, Armida Serrato.

Durante el registro de los precandidatos del PRI a las diputaciones locales y alcaldías del área metropolitana de Monterrey, sus seguidores cerraron la calle Arteaga y un carril de la Avenida Pino Suárez, provocando molestias entre los automovilistas.

Por la avenida Pino Suárez se pudo observar varios camiones urbanos estacionados, donde trasladaron a los militantes priistas a este evento.

FOCOS

Dato. El PAN ha gobernado Monterrey desde la administración de Adalberto Madero en el trienio 2006-2009, quien actualmente es precandidato del partido blanquiazul para ser alcalde por segunda ocasión.

Lugar. Monterrey es la tercera ciudad más grande del país en población, pero la segunda más importante en cuanto al valor de la producción económica.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes