UVM Veracruz suspende a 3 de Los Porkys
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UVM Veracruz suspende a 3 de Los Porkys

COMPARTIR

···
Nacional

UVM Veracruz suspende a 3 de Los Porkys

La Universidad del Valle de México de Boca del Río confirmó que tres de los apodados Porkys de Costa de Oro pertenecen a dicha institución y fueron suspendidos, por las acusaciones que existen por la violación de un menor.

Iván Sánchez / Corresponsal
01/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ,Ver.- La Universidad del Valle de México, campus Boca del Río confirmó que tres de los apodados Porkys de Costa de Oro pertenecen a dicha institución y han sido suspendidos.

Por medio de un boletín la escuela indica que el comité de ética ha tenido conocimiento de las acusaciones que existen por la violación de un menor por lo que procedió a realizar una suspensión temporal.

El documento señala que se prevé una reunión del Tribunal Universitario el cual determinará el futuro definitivo de los tres alumnos.

La UVM también hace un llamado para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realicen una investigación pronta pues señalan que en caso de que los hechos sean comprobados serian hirientes para la sociedad en general.

“La Universidad lamenta confirmar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como “Los Porkys de la Costa de Oro” son estudiantes de esta institución”, señala el comunicado.

,,

En el mismo documento se señala que se deben tomar acciones urgentes para recomponer el tejido social de la población veracruzana por lo que por su parte brindarán talleres sobre cultura de legalidad, cultura a la dignidad humana y de prevención de abuso a todos sus estudiantes en el campus.

Javier Fernández, padre de la joven abusada en entrevistas previas señaló a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos perpetradores del abuso hacía su hija.

Cabe resaltar que hace dos días la misma universidad dio a conocer que también se había suspendido a un estudiante involucrado en otro caso de abuso sexual en el que se había grabado un video de la violación y se había distribuido de manera ilegal en sitios pornográficos.

Ambos casos, el de los Porkys y el del video, han generado indignación entre la sociedad de Veracruz dado que en ambos casos se ha señalado la participación de jóvenes de familias acomodadas e influyentes en la política local.

,