Nacional

Utilizan tarjeta "presta fácil" para extorsionar en Estado de México

Policías municipales de Nezahualcóyotl detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana quien fue acusada de extorsionar a varias personas con una tarjeta plástica de préstamo de dinero. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 abril 2015 14:52 Última actualización 08 abril 2015 15:13
La detenida de nacionalidad colombiana, Verónica Aristizaba Jardona de 26 años. (Especial)

La detenida de nacionalidad colombiana, Verónica Aristizaba Jardona de 26 años. (Especial)

NEZAHUALCÓYOTL.- Una mujer de nacionalidad colombiana, miembro de una presunta banda dedicada a extorsionar por medio de tarjetas “Presta Fácil”, fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl, tras la denuncia de dos mujeres que fueron amenazadas por no pagar el doble de intereses de una supuesta deuda adquirida por medio del plástico.

Informes policiacos señalan que las denunciantes buscaron ayuda de los uniformados, a quienes explicaron que Verónica Aristizaba Jardona, de 26 años de edad, acudió a su domicilio el pasado mes de octubre para ofrecerles tarjetas “Presta Fácil”, con las que podían obtener un préstamo de mil pesos en efectivo, pero comprometiéndose a pagar 60 pesos para cubrir sus adeudo.

“Cuando no pudieron cubrir el monto, la joven colombiana les dijo que su deuda se había incrementado de mil a tres mil pesos, y amenazó con hacerle daño a sus familiares en caso de no liquidar su deuda”.

Tras investigar la denuncia, autoridades se percataron que Verónica Aristizaba era parte de una banda delictiva dedicada a extorsionar a “clientes” por medio de la tarjeta de préstamo, y en operativo realizado en la colonia Maravillas fue detenida cuando viajaba a bordo de una motoneta azul con negro, placas 3B7JZ.

La inculpada fue trasladada a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se inició la carpeta de investigación 332560480071415 por el delito de extorsión.