Nacional

Uso de violencia no es la solución en conflicto magisterial: Velasco

El gobernador de Chiapas se reunió con empresarios, que le comentaron su inquietud ante la crisis económica que vive la entidad y que se agudizó con las protestas contra la reforma educativa; ahí que el mandatario se pronunció por buscar una 'solución de fondo'.
Redacción
28 junio 2016 10:53 Última actualización 28 junio 2016 14:19
Manuel Velasco

(Archivo/Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo ante empresarios que pugnará para que prevalezca el diálogo en el conflicto magisterial para no recurrir a la violencia.

“Desde el principio me he pronunciado por el dialogo porque el desalojo no es la solución, al contrario, se ha agravado el conflicto. Si no somos prudentes, el desenlace en Chiapas seria más grave que el de Oaxaca. El uso de la violencia no es la solución”, insistió.

Dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no van a ceder nada si no buscamos una solución de fondo”, por ello propuso a los distintos sectores “entrarle todos al tema”.

En el encuentro, los empresarios dijeron al gobernador que la crisis económica que atraviesa la entidad se agudizó por las protestas magisteriales en contra de la reforma educativa.

En este sentido, Velasco Coello dijo que el tema "es un asunto que no ustedes ni nosotros provocamos".

Recordó que en Chiapas “desde 2013 enfrentamos la resistencia a la reforma educativa. El costo y la madriza más grande me la he llevado yo. Los diputados y senadores que votaron la reforma y ahorita no están defendiendo lo que votaron. Se han escondido debajo de las piedras”.

Con información de Ángeles Mariscal.