USMCA, uno de los logros más importantes del gobierno de Peña: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USMCA, uno de los logros más importantes del gobierno de Peña: Videgaray

COMPARTIR

···

USMCA, uno de los logros más importantes del gobierno de Peña: Videgaray

Al comparecer ante el pleno del Senado, el canciller aseguró que México no negocia a través de redes sociales ni con aspavientos, sino a través de profesionales.

Eduardo Ortega
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 13:56
Luis Videgaray
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tratado Estados Unidos, México, Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) es uno de los logros más importantes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto que da un horizonte de tranquilidad a la economía mexicana, aseveró este martes el canciller Luis Videgaray Caso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México no negocia a través de redes sociales ni con aspavientos, sino a través de profesionales y técnicos especializados.

“Y hoy tenemos algunos resultados a la vista. El más importante de ellos es el Tratado Estados Unidos, México, Canadá, que sustituirá, si así lo decide este Senado, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Es sin duda un logro importante que hoy da un horizonte de tranquilidad a la economía mexicana y a los trabajadores, y a las familias de México”, dijo.

De acuerdo con Videgaray Caso, éste es un camino que no está completo, sino que es un trabajo que apenas empieza, ya que corresponderá al Senado de México tener la última palabra respecto a este instrumento.

“Y asimismo, persisten con el gobierno de Estados Unidos diferencias importantes, diferencias algunas que son irreconciliables, pero, insisto, México hoy tiene la certeza de que actuando como país soberano, apegado a los que marca nuestra constitución y con certeza sobre nuestros objetivos y límites siempre el interés de México salta avante”, dijo.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza dijo al canciller Videgaray que “usted es una de las más acabadas expresiones de una cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción, la desmesura, la indignidad dentro y fuera de México”.

Y agregó: “debo decirle que si hay un primer corresponsable del daño de esta administración, usted es esa persona señor secretario”.

Álvarez Icaza dijo que Videgaray fue el operador político por excelencia de muchos temas que significaron el desastre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Usted pasará a la historia, entonces no era canciller, hoy lo es, como la persona que expuso a su presidente y a su país a una gran vergüenza: la visita de Donald Trump como candidato a la residencia oficial fue un agravio a la conciencia nacional”, soltó.