Uruapan registra diez asesinatos en 72 horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uruapan registra diez asesinatos en 72 horas

COMPARTIR

···

Uruapan registra diez asesinatos en 72 horas

La violencia prosigue fustigando a la segunda ciudad más importante del estado, solamente detrás de Morelia.

Arturo Estrada
05/08/2018

En las últimas 72 horas, se han registrado diez homicidios dolosos en la ciudad de Uruapan, en donde continúa la lucha fratricida entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y "Los Viagra".

Fuentes del gobierno estatal reconocieron que en la referida ciudad la violencia se ha recrudecido, ya que grupos antagónicos del crimen organizado pelean por "la plaza".

Tal ciudad se ha constituido como una de las más violenta del estado de Michoacán, en donde las células delictivas roban, secuestran, extorsionan y asesinan.

Apenas la semana anterior, un comando armado irrumpió en un velorio donde asesinó a ocho personas y dejó lesionadas a cuatro más en el municipio de Uruapan.

Tras la matanza refuerzos de la Policía Michoacán arribaron al municipio referido con el fin de fortalecer las acciones preventivas y de vigilancia en la zona.

La secretaría de Seguridad Pública de Michoacán instruyó a mandos policiales para que, de Morelia a Uruapan, fueran trasladados más oficiales para apoyar en las labores operativas.

Armados con equipo táctico y antimotines, el convoy de las unidades oficiales arribó a este municipio poco después de mediodía, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población.

Empero la violencia prosigue fustigando a los habitante de Uruapan, la cual es la segunda ciudad más importante del estado, solamente detrás de Morelia.

La economía en Uruapan se sustenta por la producción de aguacate que anualmente deja ganancias de millones de dólares, y paralelamente alienta la ambición de los grupos delictivos que atentan en contra de los intereses de los agricultores.