Nacional

Urgente, la necesidad de restablecer un ambiente social de Justicia: Norberto Rivera

Durante la homilía dominical, el Cardenal señaló que las tinieblas, representadas por delitos como lavado de dinero, comercio de drogas y armamentismo, ensombrecen el camino del cristiano.
Anabel Clemente
16 octubre 2016 17:37 Última actualización 16 octubre 2016 17:37
Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera consideró “urgente la necesidad de restablecer un ambiente social de fraternidad, de Justicia”, durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana.

El Arzobispo Primado de México destacó que vivimos una era en la que “las tinieblas intentan vencer la luz”, haciendo una metáfora de que es la inseguridad la que opaca la estabilidad social de los mexicanos.

“Las tinieblas parecen ensombrecer el camino del cristiano, entre estos pecados se deben de recordar el comercio de drogas, el lavado de ganancias ilícitas, la corrupción en cualquier ambiente, el terror de la violencia, el armamentismo, la discriminación racial, las desigualdades entre grupos sociales, la irracionable destrucción de la naturaleza”, compartió a los fieles católicos congregados en la Catedral de la Ciudad de México.

Explicó que dichos pecados manifiestan una crisis social, debido “a la pérdida del sentido de Dios y la ausencia de los principios morales que deben regir la vida de todo hombre”.

Durante la homilía también celebró el interés de parejas mexicanas por renovar sus votos matrimoniales en el marco de los 490 años del primer enlace matrimonial efectuado en el país, el cual se realizó en Texcoco.