Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Álvaro Ibarra, del PRI, propuso una urgente reforma a la Ley de la Policía Federal, para que los uniformados cuenten con mejor capacitación.

Víctor Chávez 
22/01/2018

Los partidos políticos advirtieron que la inseguridad pública y la violencia en las calles, transporte público, negocios, bancos, carreteras, alcanzó ya “niveles preocupantes”, y urge una estrategia común entre los gobiernos federal, estatales, el Congreso de la Unión y los partidos políticos para su combate.

En entrevistas por separado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Álvaro Ibarra, del PRI, propuso una urgente reforma a la Ley de la Policía Federal, para que los uniformados cuenten con mejor capacitación, conozcan y apliquen los protocolos sobre el uso de la fuerza, garantizando el respeto a los derechos humanos.

La también diputada federal del PRI, Martha Hilda González, recomendó una reunión urgente entre diputados y senadores con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con autoridades electorales y con mandatarios estatales para analizar la situación de inseguridad en el país, las condiciones que existen para el proceso electoral federal y acordar una estrategia común urgente.

,,

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, del PAN, consideró que al cierre del actual gobierno “el clima de violencia y de inseguridad que se percibe y se desborda en todos los estados y ciudades del país, ha alcanzado niveles preocupantes, sin que las autoridades y los gobiernos ofrezcan respuestas claras y eficientes”.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Arturo Santa Alfaro, del PRD, propuso “reinstaurar la Secretaría de Seguridad Pública federal para que asuma las funciones policiales de prevención del delito, como un organismo autónomo y que vele por la seguridad de los habitantes del país”.

La presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género, e integrante de la de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Marcela Contreras, de Morena, alertó que “son alarmantes para todos los hechos violentos que se registran a diario por todas partes, en asaltos, asesinatos, robos, agresiones, a grado tal que, incluso, han alcanzado la violencia política, lo que pondrá en riesgo al proceso electoral federal de este año. Por eso urge legislar conjuntamente sobre el tema”.