Urgen padres de los 43 normalistas crear comisión para investigar el caso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urgen padres de los 43 normalistas crear comisión para investigar el caso

COMPARTIR

···

Urgen padres de los 43 normalistas crear comisión para investigar el caso

A 46 meses de la desaparición, los padres de los estudiantes de Ayotzinapa exigieron a la administración actual continuar con la investigación.

Se dijeron confiados que con el gobierno de AMLO conocerán la identidad de los responsables, sin importar si son militares, policías o políticos.

Redacción
26/07/2018
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marcharon sobre Reforma.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa urgieron al gobierno federal la creación de una comisión para continuar la investigación del paradero de sus hijos, la cual deberá estar apoya de organizaciones civiles e internacionales de defensa de derechos humanos, a fin de que el caso no quede impune.

Durante la marcha conmemorativa por los 46 meses de la desaparición de los normalistas, sus familiares recordaron que organismos internacionales de derechos humanos aseguraron que hubo irregularidades en el proceso de investigación que realizó la PGR, por lo que exhortaron al gobierno federal a reanudar las líneas de trabajo.

"Organismos internacionales de derechos humanos señalaron que efectivamente hubo irregularidades en el proceso de investigación. Por lo que ordenaron al gobierno federal y a la PGR reponer el proceso de investigación. Y para ello los jueces federales ordenan a la PGR y al gobierno federal a crear la comisión de investigación para el caso Ayotzinapa. Para que reponga la investigación, la cual debe trabajar con la representación de las víctimas, organismos internacionales como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que no quede impune", dijo uno de los padres durante la marcha.

El miércoles durante una conferencia de prensa, los padres de los 43 desaparecidos recordaron el encuentro que tuvieron con Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de mayo en Iguala, en donde se comprometió a dar con la verdad de la desaparición de los estudiantes.

Le exigieron cumplir cabalmente con cada una de las propuesta que les hizo. Se dijeron confiados de que con el tabasqueño conocerán a los responsables y llegarán a la cárcel sin importar si son elementos del Ejército, de la Policía, funcionarios de Guerrero o políticos.

Por su parte, López Obrador aseguró que se investigará la verdad sobre el caso de los 43 normalistas y se hará justicia a través de la subsecretaría que encabezará Alejandro Encinas, pues él será el encargado de conducir dicho proceso.