Nacional

Urgen a partidos dotar a Ejército de certidumbre legal en lucha anticrimen

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública.
Eduardo Ortega
20 noviembre 2016 12:57 Última actualización 20 noviembre 2016 13:0
Etiquetas
Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelon

Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, urgió a los tres Poderes de la Unión y los partidos políticos dotar a las Fuerzas Armadas un marco legal que dé certeza jurídica y descarte cualquier vacío legal en la lucha contra el crimen.

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que las Fuerzas Armadas están totalmente comprometidas en realizar tareas de seguridad pública, no obstante las dudas e inquietudes de quienes consideran que esa no es su misión.

Durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el almirante Soberón Sanz dijo que los soldados, pilotos y marinos se unen a la intención de formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre en el que han permanecido al realizar tareas de seguridad pública.

"Que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal. Es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos y la sociedad en si conjunto sumemos esfuerzos en todos los ámbitos y terminar con todo aquello que nos está dañando como nación. Ésa es la única forma de evitar más víctimas, con uniforme o sin él, causan una profunda herida para México", aseveró.

Aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad o así lo decida el pueblo de México.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte