Nacional

Urgen a partidos dotar a Ejército de certidumbre legal en lucha anticrimen

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública.
Eduardo Ortega
20 noviembre 2016 12:57 Última actualización 20 noviembre 2016 13:0
Etiquetas
Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelon

Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, urgió a los tres Poderes de la Unión y los partidos políticos dotar a las Fuerzas Armadas un marco legal que dé certeza jurídica y descarte cualquier vacío legal en la lucha contra el crimen.

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que las Fuerzas Armadas están totalmente comprometidas en realizar tareas de seguridad pública, no obstante las dudas e inquietudes de quienes consideran que esa no es su misión.

Durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el almirante Soberón Sanz dijo que los soldados, pilotos y marinos se unen a la intención de formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre en el que han permanecido al realizar tareas de seguridad pública.

"Que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal. Es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos y la sociedad en si conjunto sumemos esfuerzos en todos los ámbitos y terminar con todo aquello que nos está dañando como nación. Ésa es la única forma de evitar más víctimas, con uniforme o sin él, causan una profunda herida para México", aseveró.

Aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad o así lo decida el pueblo de México.