Nacional

Urgen a partidos dotar a Ejército de certidumbre legal en lucha anticrimen

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública.
Eduardo Ortega
20 noviembre 2016 12:57 Última actualización 20 noviembre 2016 13:0
Etiquetas
Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelon

Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, urgió a los tres Poderes de la Unión y los partidos políticos dotar a las Fuerzas Armadas un marco legal que dé certeza jurídica y descarte cualquier vacío legal en la lucha contra el crimen.

En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que las Fuerzas Armadas están totalmente comprometidas en realizar tareas de seguridad pública, no obstante las dudas e inquietudes de quienes consideran que esa no es su misión.

Durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el almirante Soberón Sanz dijo que los soldados, pilotos y marinos se unen a la intención de formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre en el que han permanecido al realizar tareas de seguridad pública.

"Que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal. Es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos y la sociedad en si conjunto sumemos esfuerzos en todos los ámbitos y terminar con todo aquello que nos está dañando como nación. Ésa es la única forma de evitar más víctimas, con uniforme o sin él, causan una profunda herida para México", aseveró.

Aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas de seguridad pública mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad o así lo decida el pueblo de México.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC