Urge Mancera a resolver problema con la CNTE porque “México no puede vivir en el conflicto eterno”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge Mancera a resolver problema con la CNTE porque “México no puede vivir en el conflicto eterno”

COMPARTIR

···
Nacional

Urge Mancera a resolver problema con la CNTE porque “México no puede vivir en el conflicto eterno”

El Jefe de gobierno aseguró que la Ciudad de México no quiere tener el conflicto, por lo que se tiene que escuchar y dialogar para resolverle problema.

Felipe Rodea
13/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió al Gobierno Federal a resolver el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “de una vez por todas”, a través del diálogo, puesto que “México no puede vivir en un conflicto eterno”.

Luego de entregar tarjetas del Programa "Jóvenes en Desarrollo", para que este sector de la población acceda gratuitamente a los Sistemas de Transporte Colectivo, Movilidad M1, y Transportes Eléctricos, el mandatario capitalino demandó "Que con el diálogo se escuche la voz de los maestros y se pueda resolver el conflicto".

En el evento en el que el estudiante Emiliano Morales tomó el micrófono para solicitar escuchar las demandas de los maestros, Mancera Espinosa afirmó hay voces que se suman al reclamo de que ya se resuelve el tema de los maestros. "Hoy acabamos de escuchar aquí también la voz de un joven que se suma al reclamo", expresó.

,,

Expuso que “La Ciudad de México no quiere tener el conflicto, pero nosotros también tenemos que escuchar lo que se esta generando y se tiene que resolver porque México no puede vivir en un conflicto eterno”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante este mes se repartirán 10 mil credenciales a personas de 12 a 29 años, mismas que tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre.

En el evento realizado en el Teatro de la Juventud, el mandatario capitalino informó que el Gobierno de la CDMX invierte cerca de tres mil millones de pesos para acciones enfocadas a la juventud, entre ellas continuar el esfuerzo para que haya "Cero Rechazados" y este objetivo se cumplió a nivel federal con el programa "Un lugar para Ti", con la apertura de 500 mil espacios para acceder al nivel bachillerato.

Finalmente, invitó a los jóvenes a acudir a la Semana de las Juventudes, que se realizará del 15 al 21 de agosto, en donde participarán 63 grupos musicales, además de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México.

,