Urge Amieva a Gobernación a sentarse a negociar con la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge Amieva a Gobernación a sentarse a negociar con la CNTE

COMPARTIR

···

Urge Amieva a Gobernación a sentarse a negociar con la CNTE

José Ramón Amieva llamó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que se sienten a negociar para que se retiren los profesores disidentes.

Felipe Rodea
07/06/2018

Luego del enfrentamiento entre maestros y policías que dejó dos uniformados lesionados y tres manifestantes lesionados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que se sienten a la mesa de negociación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que lleguen a un acuerdo y se retiren los profesores disidentes a sus entidades.

“Yo reitero, nosotros lo que solicitamos es que se sienten la Secretaría de Gobernación, que se sienten los profesores y que puedan llegar a un acuerdo que les permita regresar a sus estados de origen”, expuso.

El mandatario capitalino acusó a los maestros de iniciar el conflicto al agredir a dos policías que se encontraban resguardando la entrada a Televisa y comenzaron a quitarles sus escudos y equipo de radiocomunicación, por lo que tuvieron que intervenir refuerzos. “¿Hubo una fricción? Sí, efectivamente, hubo una fricción. Nosotros tenemos hasta ahorita dos policías que están siendo atendidos con lesiones—que son lesiones menores, pero están lesionados los policías—; también se tuvo la atención ahí mismo por parte de nuestro cuerpo médico del ERUM de tres personas que son manifestantes”, detalló.

Indicó que el único fin de los elementos de seguridad de la capital es resguardar la paz y el orden: “No tenemos ninguna intención, ni vamos a generar ningún tipo de confrontación, no vamos a utilizar la fuerza con un sentido de agresión, pero sí tenemos, como en este caso, que asegurar a través de estos cordones de seguridad que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, que las instalaciones tanto privadas, como públicas de la ciudad, los edificios, las calles no resulten dañados y, sobre todo, que el tránsito se vea afectado lo menos posible por esto”.

Amieva Gálvez, aseguró que los uniformados lesionados fueron enviados a un hospital cercano para atender sus lesiones y los tres manifestantes fueron atendidos por ambulancias del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM) y regresaron al campamento que tienen en las inmediaciones del Palacio de Cobián en Bucareli.

“Entonces, se trata de que aquí nadie salga herido, nadie salga lastimado, ni salga ofendido”, concluyó.