Nacional

Universitarios de Morelos tomarán clases en plantón instalado 

Tras cinco días del plantón de la Universidad Autónoma de Morelos este lunes los alumnos recibieron clases en el  zócalo de Cuernavaca, en donde fueron colocadas carpas con mesas y sillas  para las respectivas actividades. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
08 febrero 2016 18:18 Última actualización 08 febrero 2016 18:19
Marcha de la Universidad Autónoma de Morelos. (Edmundo Salgado)

El plantón continuará hasta el 19 de febrero. (Archivo/Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- En pleno zócalo de Cuernavaca, miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos volvieron a clases en el plantón instalado al exterior de la sede del Gobierno de la entidad encabezado por Graco Ramírez.

Tras cinco días del plantón iniciado para pedir recursos por más de 611 millones de pesos y la instalación del Consejo de Participación Ciudadana para exigir la revocación de mandato del gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes por la mañana las actividades académicas regresaron a la normalidad en la máxima casa de estudios, sin embargo, los alumnos tendrán que recibir las clases en pleno zócalo de la capital de la entidad, en donde fueron colocadas carpas con mesas y sillas para las respectivas clases.

El rector Alejandro Vera Jiménez, elaboró un horario para que cada facultad pueda realizar sus actividades en la también denominada Plaza de Armas frente a la sede del Poder Ejecutivo, en donde debido al espacio no es posible que todos los estudiantes tomen clases al mismo tiempo.

Dicha situación, provocó el enojo de algunos de los alumnos de la también denominada UAEM, quienes aseguran que el plantón no cuenta con las condiciones adecuadas para poder tomar sus clases, además de que en algunos casos los jóvenes son llamados a traer inmuebles de los diferentes campus de la universidad.

El rector de la máxima casa de estudios recibió por parte del Gobierno Federal una escolta conformada por dos patrullas del Ejército Mexicano y por lo menos 10 militares, quienes lo estarán resguardando las 24 horas debido a las amenazas y presuntos atentados de los que ha sido víctima en las últimas semanas.

LA SNTE SE SUMA A LA PROTESTA

Más de 21 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Movimiento Magisterial de Bases, maestros jubilados, diversas organizaciones sociales, la iglesia católica y diputados federales, se unieron al plantón encabezado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la sede del Poder Ejecutivo de Morelos en contra del gobernador, Graco Ramírez, y en el cual ya participaban cerca de 20 mil universitarios.

Diversos sectores de la sociedad acudieron al plantón para sumarse a la manifestación que durará hasta el viernes 19 de febrero en apoyo al rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez.