Nacional

"Universidades" de Morena deben parar, exigen diputados

Legisladores federales del PRI, PAN y PRD pidieron frenar el proyecto de universidades de Morena hasta que no se precisen sus fundamentos básicos para su validez oficial y funcionamiento.
Víctor Chávez
15 febrero 2016 23:47 Última actualización 16 febrero 2016 5:0
AMLO.

AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRI, PAN y PRD llamaron a las autoridades locales y federales a evitar el “supuesto” arranque académico de las universidades de Morena porque representan “un grave riesgo para los jóvenes”, ya que carecen de una estructura física, académica y administrativa, acusaron.

Pidieron frenar el proyecto, hasta en tanto no se precisen sus fundamentos básicos para su validez oficial y funcionamiento.

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Evelyn Parra Álvarez, del PRD, exhortó a la CNDH y al gobierno de la Ciudad de México para evitar que cientos de estudiantes universitarios sean engañados en las llamadas “universidades de Morena”.

La legisladora perredista recordó que este lunes iniciaron clases cientos de alumnos en estas universidades, institutos que no cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) u órgano de educación en la capital.

El llamado al gobierno de la ciudad y organismos autónomos es con el fin de evitar que aspirantes a alguna licenciatura sean engañados, con fines propagandísticos o políticos por partido alguno, indicó.

Raquel Sosa, coordinadora de las escuelas universitarias impulsadas por Morena, informó que cada universidad comenzará a funcionar con un presupuesto anual de 11 millones de pesos para cada plantel.

Precisó que cuentan con una lista preliminar de 600 estudiantes inscritos y detalló que se iniciarán las clases con cursos propedéuticos, debido a que los estudiantes “vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios”.