Nacional

Universidades de Morelos paran labores por recorte presupuestal

Dos universidades de Morelos comenzaron este jueves un paro de labores indefinido por el anunciado recorte presupuestal que habrá para el 2016 para las universidades del país. 
Edmundo Salgado / Corresponsal
12 noviembre 2015 16:49 Última actualización 12 noviembre 2015 16:49
El estudiante de Derecho Gerardo Sánchez reclamó que su casa de estudios gasta cantidades importantes sólo en promocionar eventos sociales. (Edmundo Salgado)

El estudiante de Derecho Gerardo Sánchez reclamó que su casa de estudios gasta cantidades importantes sólo en promocionar eventos sociales. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Debido al recorte presupuestal que habrá para el 2016 para las universidades del país, estudiantes de dos universidades de Morelos llevaron a cabo movilizaciones para exigir mayores recursos con el fin de evitar afectaciones a su educación.

La primera acción se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Zacatepec, en donde más de dos mil alumnos pararon labores de forma indefinida este jueves, para exigir al gobierno federal que no permita la disminución de los recursos para estos centros educativos.

Los alumnos, aseguraron que una baja en el presupuesto para el próximo año afectaría la continuación de programas educativos, el crecimiento de la matrícula estudiantil, así como la construcción de nuevas instalaciones.

Es por ello que los inconformes, hicieron un llamado al gobierno federal con el fin de disminuir el presupuesto en otros rubros y no en la educación.

La segunda movilización se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde los estudiantes realizaron un mitin y sin suspender clases llamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a no disminuir el presupuesto de las universidades para el 2016.

De acuerdo con Gerardo Sánchez, alumno de la Facultad de Derecho, la protesta también se realizó para hacer un llamado a la administración actual de la máxima casa de estudios de la entidad y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, quienes han gastado importantes cantidades de dinero en promocionar eventos sociales, como fiestas nocturnas y tardeadas, a pesar de que el próximo año disminuirá el presupuesto de la UAEM.