Nacional

Universidad de Illinois fortalece vínculos con México

Tras una visita del rector a México se acordó que estudiantes mexicanos serán enviados y financiados por el Gobierno, además investigadores de la instituciónestudiarán sobre diabetes y obesidad en equipo con la Secretaría de Salud. 
Redacción
24 noviembre 2016 19:37 Última actualización 24 noviembre 2016 19:37
La institución pretende establecer vínculos similares en Brasil. (Facebook UI)

La institución pretende establecer vínculos similares en Brasil. (Facebook UI)

La Universidad de Illinois está fortaleciendo sus vínculos con México a través de nuevas asociaciones académicas y de investigación.

El diario The News-Gazette reportó que el rector de la universidad Tim Killeen firmó acuerdos la semana pasada durante un viaje a México. Señaló que son parte de los esfuerzos de la universidad para diversificar la matriculación internacional de estudiantes e incrementar su impacto global.

Un acuerdo enviaría estudiantes de doctorado financiados por el gobierno mexicano a las tres universidades del sistema. En una asociación separada, investigadores en Illinois harán equipo con la Secretaría de Salud en Ciudad de México para estudiar diabetes y obesidad, que son importantes problemas de salud en México.

Las asociaciones podrían con el tiempo llevar hasta 2 mil estudiantes de México a instalaciones de la Universidad de Illinois.

Killeen dijo que espera crear relaciones similares con centros de investigación en otras partes del mundo.