Universidad de Hiroshima envía donativo a Cruz Roja Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad de Hiroshima envía donativo a Cruz Roja Mexicana

COMPARTIR

···
Nacional

Universidad de Hiroshima envía donativo a Cruz Roja Mexicana

Se solidariza con los afectados por los sismos de septiembre. El anuncio se dio durante la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón.

Anabel Clemente
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad de Hiroshima, Japón, expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado y anunció el envío de un donativo para la Cruz Roja Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el marco de la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón, organizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) y la Universidad de Hiroshima, el Presidente de esta institución, Mitsuo Ochi, entregó al Embajador Agustín García López, Director Ejecutivo de AMEXCID, una carta dirigida al Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en la que da a conocer la entrega del apoyo económico.

“Nos sentimos sorprendidos y preocupados por las noticias de los poderosos terremotos que han golpeado a México en septiembre. Por ello, la Universidad de Hiroshima realizó un recaudación interna el 21 de septiembre en la que colectó 741 mil 513 yenes por parte de académicos, personal y estudiantes. Nos gustaría donar esta cantidad a su organización, con el fin de apoyar a aquellos que se han visto afectados por los sismos”, señala la misiva.

La Tercera Cumbre de Rectores México-Japón se lleva a cabo en la Universidad de Hiroshima y tiene el objetivo de debatir y compartir mejores prácticas en relación con el tema “Colaboración para la innovación: academia, industria y gobierno trabajando juntos”.

Este año reúne, por parte de México, a 26 instituciones de educación superior; cinco asociaciones y organismos académicos, y cinco instituciones gubernamentales; y, por parte de Japón, a 25 instituciones de educación superior, una asociación académica y siete instituciones gubernamentales.

,