Universidad condena asesinato de estudiante en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad condena asesinato de estudiante en Morelos

COMPARTIR

···

Universidad condena asesinato de estudiante en Morelos

La ULA condenó la muerte de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, luego de que autoridades encontraran su cuerpo calcinado tras desparecer el 6 de junio.

Verónica Bacaz
08/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Después de que la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de la estudiante Lesley Ayleen Alamilla Sosa, la Universidad Latinoamericana (ULA) emitió un comunicado para condenar enérgicamente el asesinato.

El jueves, la dependencia estatal confirmó que el cuerpo de la joven se encontró en el paraje “La Cañada del Mirador” en el poblado de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán; la víctima había sido reportada como desaparecida el 6 de junio, último día que fue vista cuando salió del colegio a las 11:30 horas.

La estudiante de 20 años se había dirigido a la casa de su mamá, pero nunca llegó. Después la familia acudió a la FGE a denunciar el hecho.

Sin embargo, al haberse informado sobre su localización, la población morelense comenzó a mostrar su indignación a través de las redes sociales y, al mismo tiempo reclamaron al Gobierno de Graco Ramírez, que se aplique justicia en este caso y que cese la violencia contra las mujeres.

Hace unos días, la Comisión Independiente de los Derechos Humanos informó que en la administración de Graco Ramírez hay 356 feminicidios de 2013 al 31 de enero a 2018; con Marco Adame Castillo se registraron 336 feminicidios del 2007 al 2012; mientras que con Sergio Estrada Cajigal 159 homicidios por cuestiones de género del 2000 al 2006.