Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo

La comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), enviaron más de 30 toneladas de alimentos, ropa, medicina y artículos de limpieza a Morelos, Puebla y CDMX.

Enrique Villagómez | Corresponsal
22/09/2017

La comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), enviaron más de 30 toneladas de alimentos, ropa, medicina y artículos de limpieza, para a poyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que se registró el martes pasado.

Asimismo, diversos equipos de brigadistas en el área de protección civil, enfermería, medicina, geología e ingeniería, fueron desplegados a municipios de la costa chica de Guerrero, para ayudar a atender a la población damnificada por el paso del huracán Max, mientras que otros grupos se encuentran apoyando las tareas de rescate en estados vecinos como Morelos, Puebla y Ciudad de México.

“Además de ayudar con labores de limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas, nuestros brigadistas ofrecen atención médica y psicológica a los afectados por el sismo y por el huracán, mientras que nuestros jóvenes geólogos e ingenieros coadyuvan con en la revisión y evaluación de daños a viviendas y otros inmuebles en los diferentes municipios de la zona norte de nuestro estado”, detalló la coordinadora de las brigadas universitarias Alicia García Verónica.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instaló dos centros de acopio en Acapulco y dos más en Chilpancingo, donde su comunidad y la población civil han acudido a donar desde alimentos no perecederos, pañales, agua embotellada, ropa, artículos de aseo personal y de limpieza, hasta medicinas, zapatos, palas, picos y machetes.

Asimismo, decenas de jóvenes estudiantes recorren las principales calles y avenidas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de apoyar a la población damnificada por el sismo en la zona norte de Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, como por el huracán Max que ocasiono severos daños en municipios de la costa chica del estado.

“Un grupo de 21 geólogos, 15 enfermeras, 15 ingenieros y diez médicos, se dirigieron a municipios ubicados en la zona norte del estado, para participar en acciones para atender la emergencia y sumarse a los equipos que revisan y evalúan los daños estructurales en viviendas y edificios públicos”.

“Otras brigadas de Protección Civil de nuestra universidad se han sumado al operativo que se coordina desde el campus de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, para atender a víctimas del terremoto”, señaló la coordinadora universitaria.

,,