Unión Nacional de Padres de Familia piden al nuevo gobierno no legalizar la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Nacional de Padres de Familia piden al nuevo gobierno no legalizar la mariguana

COMPARTIR

···

Unión Nacional de Padres de Familia piden al nuevo gobierno no legalizar la mariguana

La UNPF aseguró que la propuesta no es una solución ante los problemas de la ilegalidad, ya que el narco seguirá con sus prácticas ilícitas.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 16:26

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lanzó una convocatoria para solicitar al gobierno de transición, en especial a Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, evitar la legalización de la mariguana ya que "hacerla legal no es la solución para combatir la violencia del país".

Esta tarde a las afueras de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el director de comunicación de la UNPF, Marco Tulio Mendoza, explicó que diversas organizaciones civiles, a través de una recolección de firmas, se han pronunciado en contra de la medida de legalizar la mariguana al considerarla como negativa; sin embargo, están dispuestas a entablar un diálogo.

"Estamos en una lógica de diálogo, de interlocución. Queremos hablar con el candidato ganador de la elección presidencial, con las autoridades. Queremos un diálogo franco, abierto, con las organizaciones de la sociedad civil y de los ciudadanos que escuchen nuestra posición. Estamos convencidos que es para el bien de los mexicanos", indicó Marco Tulio.

También detalló que la legalización no es la solución ante los problemas de la ilegalidad, ya que el narco busca recursos en todo lo ilegal.

Por otra parte, el representante de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Salvador Abascal, aseguró que el uso recreativo de la mariguana es una idea perjudicial para la sociedad, debido a que los amparos a su favor no determinan que esta droga sea nociva.

Olga Sánchez Cordero ha señalado que dentro de sus propuestas se encuentra el impulsar la legalización de las drogas para lograr la pacificación, además de atacar al crimen organizado como un ente económico.

Con información de Notimex.