Nacional

Unión Europea pide garantizar seguridad de periodistas en México

Mediante un comunicado, la Delegación de la Unión Europea en México pidió a las autoridades locales realizar una investigación sobre el homicidio del reportero Maximino Rodríguez, así como defender a los periodistas del país.
Redacción
18 abril 2017 20:19 Última actualización 18 abril 2017 22:13
México, Unión Europea

México, Unión Europea (Especial)

El pasado 14 de abril fue asesinado a balazos, en San José del Cabo, el periodista Maximino Rodríguez, quien se desempeñaba como reportero de la sección policiaca del portal de Noticias "Colectivo Pericú".

Ante dicho suceso, la Delegación de la Unión Europea en México lamentó los hechos, y además de expresar solidaridad con los familiares de la víctima, instó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación sobre el homicidio.

Asimismo, solicitó a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad y protección de quienes ejercen el periodismo en el país, y reiteró su apoyo a quienes "honran el derecho a una información libre para los ciudadanos".

"La Delegación y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y de Noruega y de Suiza en México instan a las autoridades a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México", dijo mediante un comunicado.

"Hacemos un llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita con el fin de identificar y juzgar a los responsables", dijo mediante un comunicado.