Unión Europea condena asesinato del periodista Héctor González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea condena asesinato del periodista Héctor González

COMPARTIR

···

Unión Europea condena asesinato del periodista Héctor González

También pidió a las autoridades mexicanas que desplieguen todos los esfuerzos para realizar una investigación expedita y transparente para identificar y juzgar a los responsables.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 12:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación de la Unión Europea en México condenó el asesinato del periodista Héctor González Antonio en Tamaulipas.

A través de un comunicado, firmado en conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza, manifestó su preocupación ante la violencia e intimidación que enfrentan los comunicadores en México, pues la media de asesinatos es uno al mes.

"Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México", señaló.

Por ello, los países pidieron a las autoridades mexicanas que desplieguen todos los esfuerzos para realizar una investigación expedita y transparente para identificar y juzgar a los responsables de la muerte Héctor Gutiérrez.

También llamaron a garantizar la protección a los comunicadores y que el asesinato del periodista no quede impune.

Héctor González era corresponsal de Excélsior en Tamaulipas e investigaba temas de criminalidad. Fue hallado muerto el pasado martes en calles de Ciudad Victoria; autoridades dijeron que falleció a causa de los golpes que recibió.

La semana pasada, la colaboradora de El Financiero, Alicia Díaz González, fue hallada muerta en su casa; la Fiscalía de Nuevo León informó que la víctima presentó "heridas punzocortantes en el cuello (nuca)".

Según ONU-DH, con el asesinato de Héctor González Antonio, al menos seis periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.