Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano

COMPARTIR

···
Nacional

Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano

Los miembros de la UE Expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia de Isidro Baldenegro López y confiaron en que las autoridades mexicanas investigarán para castigar a los responsables de su muerte.

Redacción
20/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación de la Unión Europea y la embajadas de los Estados miembros condenaron el asesinato del ambientalista mexicano, Isidro Baldenegro López, ocurrido el pasado 15 de enero en Chihuahua.

A través de un comunicado, expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia del también defensor de derechos humanos y confiaron en que las autoridades mexicanas investigarán para castigar a los responsables de su muerte. 

"La Unión Europea reitera su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de los que los defienden", señala el documento.

,,

El también líder tarahumara, condecorado con el prestigioso Premio Ambiental Goldman en 2005 por su lucha contra la tala ilegal, fue asesinado a balazos.

Baldenegro, de 51 años, fue baleado en la casa de un tío en el poblado de Guadalupe y Calvo. Recibió un total de seis disparos y sufrió heridas en el pecho, el abdomen y una pierna, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de AP

,