Nacional
la nota dura

Unidos contra Trump, divididos en intereses

Las manifestaciones ‘Mexicanos Unidos’ y ‘Vibra México’ tienen como principal objetivo mostrar el descontento hacia Donald Trump, pero los organizadores no lograron unificar detalles de sus posturas como el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.
Redacción
08 febrero 2017 23:33 Última actualización 08 febrero 2017 23:58
‘Mexicanos Unidos’ y ‘Vibra México’

‘Mexicanos Unidos’ y ‘Vibra México’


Las marchas en contra de Donald Trump programadas para el próximo domingo 12 de febrero, se llevarán a cabo sin interferir una con otra aunque convergerán en el Ángel de la Independencia.

La polémica inició en redes sociales luego del anuncio de ‘Mexicanos Unidos’, en la cual se convocó a manifestarse contra las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero el matiz era de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy que se empezaron a fijar las posturas y sale Isabel Miranda de Wallace, cosa que a nosotros nos sorprendió y a los organizadores también los tomó por sorpresa, a plantear una contramarcha”, lamentó Alfredo Lecona, activista defensor de derechos humanos.

Lecona señaló que la postura de Miranda de Wallace era un boicot hacia la otra manifestación ‘Vibra México’, programada para salir del Auditorio Nacional al mediodía y cuya esencia central es apartidista.


Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, insistió en que se deben poner sobre la mesa los intereses de la nación y apoyar al gobierno en su negociación con el presidente norteamericano.

“Creo en las instituciones, creo en el estado de derecho, creo que a México no le conviene mandar a negociar a un presidente, a un secretario de Gobernación o a un secretario de Relaciones Exteriores, golpeado desde el interior de nuestro país”, recalcó Wallace.

Tras debatir durante entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, Isabel Miranda de Wallace coincidió con Jeanette de Luna, integrante de Mexicanos Contra la Corrupción, en que vivimos un momento donde debe imperar la unión y no la división.

Sin embargo, el acuerdo no llegó y ambas marchas únicamente coincidirán alrededor de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia.

‘Mexicanos Unidos’ partirá del Hemiciclo a Juárez, mientras que ‘Vibra México’ lo hará del Auditorio Nacional; ambos actos están programados al mediodía.