Nacional

Unidad en el PAN no es de dientes para afuera: Domínguez

El precandidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco "Pancho" Domínguez, aseguró que la unidad en el partido es real y no de dientes para afuera, al lograr reunir al expresidente Felipe Calderón y al dirigente nacional Gustavo Madero.
Heriberta Ferrer
18 marzo 2015 19:36 Última actualización 18 marzo 2015 19:36
Francisco “Pancho” Domínguez. (Cuartoscuro)

Sentí el apoyo de la dirigencia panista, aseveró el precandidato albiazul a la gubernatura de Querétaro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lograr el reencuentro entre el expresidente Felipe Calderón y el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, el precandidato a la gubernatura de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez, aseguró que hay unidad en el PAN y “no de dientes para afuera”.

“Yo los vi totalmente juntos, en unidad y yo agradezco que en base a Pancho Domínguez, precandidato del PAN a la gubernatura de Querétaro hayan ido, los hayamos tenido y no es de dientes para afuera, fue un apoyo absoluto y total, en donde no lo ví, lo sentí y lo compartimos”, dijo.

Domínguez reveló que antes de la foto en Querétaro, Calderón, Madero, los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos y Josefina Vázquez Mota, y el coordinador de los diputados Ricardo Anaya estuvieron reunidos en un salón tomando café y platicando sobre las nueve contiendas.

Cuestionado sobre la “tregua” entre calderonistas y maderistas para enfrentar los próximos comicios, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, expresó que los panistas unidos son más fuertes.

“Yo veo convicción de que unidos somos más fuertes y de que debemos superar nuestras diferencias, que los ciudadanos nos vean juntos para ganar el próximo 7 de julio las elecciones y hacer realidad el cambio de rumbo que le urge al país”, dijo.

A 80 días de la jornada electoral, Domínguez y Anaya acudieron al taller “Vamos por 2015, capacitación 360º Candidatos PAN”, para candidatos y candidatas a puestos de elección federal y local, incluidos los precandidatos a gobernadores.

En entrevista, Domínguez declinó hablar de la “tregua” alcanzada por los líderes del partido para trabajar en las campañas electorales de nueve gubernaturas y aumentar el número de legisladores en la Cámara de Diputados.

Destacó que en la toma de protesta de la estructura panista, del domingo pasado en Querétaro, los dirigentes del PAN reflejaran la unidad del partido.
“Pues yo lo veo que más que tregua se logró generar la unidad en mi estado, estuvimos antes de salir, porque alguien dijo fue la foto, no, antes de salir estuvimos en un salón reunidos los seis”, dijo.

Al preguntarle si Madero y Calderón platicaron en ese encuentro, respondió que los seis intercambiaron comentarios entre todos, “en forma particular yo no los ví, pero los seis estuvimos riéndonos de anécdotas y de varios comentarios en torno al 7 de junio”, agregó el precandidato a gobernador.

Confió en que “ya quedó” con el ex presidente Calderón de que irá a otro evento del PAN en Querétaro, y lo veremos más de una vez.

Y festejó que el ex mandatario haya reaparecido en un acto partidista en Querétaro, y adelantó “estoy seguro que se va aparecer en otros estados, el único que no me dijo es con Cocoa (Luisa María Calderón) pero son hermanos y espero esté allí”.

El senador con licencia, cercano a Calderón a quien apoyó en su toma de protesta ante el Congreso, expresó que no responde a ningún grupo; “yo soy institucional y sólo respondo al PAN”, que es un instituto político al que todos se deben.