Unicef planea apoyar a 60 mil niños afectados por los sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unicef planea apoyar a 60 mil niños afectados por los sismos

COMPARTIR

···
Nacional

Unicef planea apoyar a 60 mil niños afectados por los sismos

El organismo internacional en México prevé poder recaudar, en diciembre, 4.6 millones de dólares para apoyar a los menores afectados en cinco estados del país.

Anabel Clemente
25/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 60 mil niños afectados por los sismos ocurridos en septiembre serán atendidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su primera fase de apoyo de acuerdo con Christian Skoog, representante de la organización Internacional en México.

A un mes de los terremotos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, Unicef ha obtenido donativos por dos millones 722 mil de dólares, con lo que se ha apoyado a 24 municipios de las cinco entidades.

Sin embargo, se espera que para finales de diciembre se alcance la cifra de 4.6 millones de dólares para apoyar a 60 mil niños.
El funcionario internacional explicó que las donaciones han sido en su mayoría por empresas y fundaciones de Estados Unidos, España, Canadá y Dinamarca.

,,

Detalló que los recursos se han destinado a 26 Espacios Amigables para la Infancia, que benefician a mil 300 niños; así como a la distribución de materiales escolares a 100 escuelas, con lo que se apoya a cuatro mil niños en Puebla

También se han instalado 100 espacios temporales de aprendizaje y se ha capacitado a 162 docentes con herramientas de apoyo psicoemocional en beneficio de cuatro mil niños, y la distribución de 900 kits de higiene a familias en San Mateo Del Mar, en Oaxaca, y Tonalá, Chiapas.

Skoog detalló que el proceso de recuperación tras una emergencia tomará mucho tiempo, por lo cual los niños afectados deben ser atendidos a corto, mediano y largo plazo para garantizar su recuperación física y emocional.

"Nuestro trabajo en emergencias, como en todos los proyectos que tenemos en México, sólo es posible a través de la coordinación de esfuerzos con sociedad civil, autoridades y medios de comunicación, y mediante el apoyo de nuestros donantes", señaló el representante del organismo en el país.

,