Unicef constata entrega de ayuda humanitaria en Chalchihuitán, Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unicef constata entrega de ayuda humanitaria en Chalchihuitán, Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Unicef constata entrega de ayuda humanitaria en Chalchihuitán, Chiapas

Representantes del DIF estatal y la oficial de enlace del organismo visitaron las localidades de Canalumtic, Ch’en’mut, Pom, Bololchojón, Tzomolontón y Tulantic, donde se observó la distribución organizada de la ayuda humanitaria.

Redacción
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHALCHIHUITÁN.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, subrayó que mantiene un trabajo coordinado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de verificar que la ayuda humanitaria llegue directamente a las familias que la necesitan en el municipio de Chalchihuitán.

Personal del Sistema DIF Chiapas y la oficial de enlace del Unicef en el estado, Adriana Bustamente Castellanos, visitaron el municipio indígena de la región Altos Tsotsil Tseltal, en la que constataron la mejoría de las condiciones de las familias desplazadas.

Los campamentos visitados están ubicados en las localidades de Canalumtic, Ch’en’mut, Pom, Bololchojón, Tzomolontón y Tulantic, donde se observó la distribución organizada de la ayuda humanitaria.

En días anteriores,  el personal del Sistema DIF Chiapas recorrió dichas comunidades, además de Bejeltón, Cruz Kakanam y Cruztón, en las que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil distribuyó 18 toneladas de alimentos, además de kits para aseo personal.

Por su parte la Unicef adelantó que reforzará la gestión de más insumos en beneficio de las familias y la labor de acompañamiento en las acciones integrales que encabeza y coordina en la zona el gobierno de Velasco Coello.

,