UNAM y Universidad de Salamanca acuerdan dirigir tesis doctorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM y Universidad de Salamanca acuerdan dirigir tesis doctorales

COMPARTIR

···

UNAM y Universidad de Salamanca acuerdan dirigir tesis doctorales

El convenio entre ambas instituciones permitirá la dirección, elaboración, defensa y evaluación de la tesis doctoral en cualquier campo de estudio.

Redacción
22/05/2018
Los rectores de la UNAM y la Universidad de Salamanca: Enrique Graue Wiechers y Ricardo Rivero Ortega.

SALAMANCA.- Estudiantes de doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Salamanca podrán realizar sus tesis bajo la dirección de profesores de ambas instituciones y, en su caso, obtener el grado de doctor.

Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, y su homólogo Ricardo Rivero Ortega.

La oficialización del acuerdo, realizado en Salamanca, permite a los estudiantes de ambas instituciones elaborar su tesis en cuatro años, lapso que estará repartido entre las dos universidades.

Incluso, los alumnos podrán permanecer por lo menos 12 meses en la institución destino.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, dice que el régimen de cotutela o coasesoría comprende la dirección, elaboración, defensa y evaluación de la tesis doctoral en cualquier campo de estudio bajo la responsabilidad de ambas universidades.

La firma del acuerdo se efectuó en el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 y de la conmemoración del octavo centenario de la fundación de la universidad salmantina.