Rector suspende a coordinador de Vigilancia UNAM tras ataque de porros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rector suspende a coordinador de Vigilancia UNAM tras ataque de porros

COMPARTIR

···

Rector suspende a coordinador de Vigilancia UNAM tras ataque de porros

El rector Enrique Graue pidió además a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los hechos del pasado 3 de septiembre.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 15:48

El rector Enrique Graue Wiechers suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

"Además, el rector se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos", informó la Universidad en un comunicado.

Graue les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

El rector solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución., agregó.

"La Comisión Especial de Seguridad, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad".

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.