Nacional

Encapuchados agreden a cuatro trabajadores del CCH Naucalpan

Un grupo de personas encapuchadas ingresaron de manera violenta a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades
Naucalpan, dejando lesionados a cuatro profesores y a un trabajador, actos que reprobó la máxima casa de estudios del país.
Miriam de Regil
09 abril 2015 2:0 Última actualización 09 abril 2015 2:7
Ciudad Universitaria

Los acceso a la Torre de Rectoría siguen bloqueados por encapuchados. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hechos de violencia registrados las tarde del miércoles en en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "elevó su más enérgico repudio" por tales actos.

A través de un comunicado, la UNAM informó que el ingreso violento de un grupo de personas, algunas encapuchadas al CCH Naucalpan, dejó como saldo la lesión a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización.

"Armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel", expuso la máxima casa de estudios del país.

La UNAM también refiere que en el grupo figuraron exintegrantes de esta casa de estudios quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García.

También se acotó que se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar “El Guillermín”.

Ante ello, la institución indicó que se presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.

De igual manera, la UNAM "exige la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas".