Nacional

UNAM protegerá a universitarios ante llegada de Trump: Graue

El rector de la UNAM aseguró que los estudiantes de esta casa de estudios que se encuentra en los EU tienen su calidad migartoria en orden y se están estableciendo contactos con universidades extranjeras para apoyarlos. 
Mariana León
15 diciembre 2016 10:19 Última actualización 15 diciembre 2016 10:21
Enrique Graue

El rector encabezó los trabajos del Consejo Universitario. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que ya están tomando medidas para proteger a los universitarios tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Todos nuestros estudiantes tienen su calidad migratoria en orden. Hemos hablado con universidades extranjeras, concretamente con la Universidad de Arizona y buscamos formas de solidaridad hacia los jóvenes en caso de que existan problemas, podamos apoyarlos”, dijo en entrevista antes de comenzar los trabajos del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina.

Sobre si los campus foráneos de la UNAM se convertirán en santuarios, como los jóvenes universitarios conocidos como “dreamers” han solicitado, Graue Wiechers dijo que “apoyarán en todos los sentidos”.

El movimiento de Estados Unidos pide que los campus en el país no permitan el ingreso de agentes migratorios y tampoco den información del estatus migratorio de sus estudiantes.