Nacional

UNAM presenta línea telefónica para fomentar denuncia 

A través de un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la UNAM  establecerá la línea telefónica 5533-5533 como número para que la comunidad universitaria pueda reportar delitos.
Mariana León
10 mayo 2017 11:6 Última actualización 10 mayo 2017 11:7
La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fomentará la cultura de la denuncia en sus campus

A través de un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la UNAM pondrá en marcha acciones para prevenir el delito y fomentar la denuncia. Para esto establecerá la línea telefónica 5533-5533 como número para que la comunidad universitaria pueda reportar delitos.

“Por este medio podrán reportar incidentes en los alrededores de los planteles de esta casa de estudios, además de solicitar asesoría jurídica y atención psicológica las 24 horas del día, los 365 días del año”, informaron.

En el convenio se establece que se pondrán a disposición de la UNAM diversos programas y herramientas de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos, del delito y la violencia; de igual manera, el Consejo brindará pláticas informativas, conferencias y eventos en los que se transmitirá información sobre el tema.

Sign up for free