¿Tienes fotos o videos de las agresiones en la UNAM? Apórtalos para las investigaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes fotos o videos de las agresiones en la UNAM? Apórtalos para las investigaciones

COMPARTIR

···

¿Tienes fotos o videos de las agresiones en la UNAM? Apórtalos para las investigaciones

Todo lo enviado será revisados por Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario que investiga la actuación de Auxilio UNAM durante la refriega.

Anabel Clemente
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 16:00
Estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario hizo un llamado a los universitarios y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos, de la agresión a estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Por ello, difundió el correo: comisión_especial_seguridad@unam.mx, y que permitirá agregar elementos de prueba a la investigación sobre la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Auxilio UNAM-presentes en la agresión de porros a alumnos.

La medida se da luego de que el rector Enrique Graue Wiechers encargó a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad –y otros más que pudieran ser aportados–, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, sancionar a quienes correspondan.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.