Miles de estudiantes piden a la UNAM revisión de examen para la prepa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miles de estudiantes piden a la UNAM revisión de examen para la prepa

COMPARTIR

···
Nacional

Miles de estudiantes piden a la UNAM revisión de examen para la prepa

Desde la madrugada se comenzaron a hacer las filas de padres de familia y jóvenes que buscan que la Universidad Nacional vuelva a checar su prueba, luego de reconocerse que hubo errores al calificarlo.

Mariana León
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el número 7 de Avenida del Imán, en el Centro Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde temprano hay largas filas.

Miles de alumnos acudieron este miércoles a solicitar la revisión de su examen para ingresar al bachillerato, después de que la Universidad abriera la puerta para que todo aquel que tuviera dudas pudiera verificar su puntaje.

Algunas personas llegaron desde las cuatro de la mañana para ser los primeros y la fila rebasaba el kilómetro de distancia.

Diego Rafael Santiago, de 15 años, se formó junto a su mamá para pedir que revisen su prueba. La familia pagó un curso de más de dos mil pesos para prepararlo para el examen. Tuvo 78 aciertos y sólo pudo inscribirse a un Colegio de Bachilleres. “Yo sentí bien el examen, merecía más”.

A los estudiantes que entraron se les explicó que la revisión de 11 mil 51 exámenes se haría de manera automática, pero ellos también podían pedirla si sentían que de alguna manera habían sido mal calificados.

"Ellos nos dijeron que ya habían sacado unos folios. Tenías que revisar que si tu folio estaba entre los que estaban mal...pues sí está mal el resultado, sino sí revisaron bien tu examen. De todas formas lo van a volver a checar", explicó Jimena de 15 años, quien buscaba un lugar en la Escuela Nacional Preparatoria y sólo le faltó un punto para ingresar.

Hasta ahora, la UNAM no ha dado a conocer las cifras oficiales de cuántos alumnos han pedido la revisión del examen, pero se espera que los resultados de las más de 11 mil pruebas donde se detectaron irregularidades se den a conocer esta misma semana.

,,