Nacional

UNAM ha repartido más de 900 toneladas de ayuda 

La máxima casa de estudios indicó que la ayuda, donada por su comunidad y la sociedad en general, ha sido distribuida en 695 viajes hechos en la Ciudad de México y a entidades como Oaxaca, Chiapas y Puebla.
Redacción
01 octubre 2017 12:54 Última actualización 01 octubre 2017 13:0
UNAM

(Tomada de @SalaPrensaUNAM)

A poco más de una semana del sismo del 19 de septiembre, más de 900 toneladas de apoyo donadas han sido entregadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

La máxima casa de estudios indicó que la ayuda, donada tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad en general, ha sido repartida en 695 viajes hechos a esas entidades.

En la Ciudad de México, la UNAM precisó que hasta el 28 de septiembre, ha hecho 237 viajes para entregar cerca de 132 toneladas de ayuda en sitios como San Gregorio, Xochimilco; el colegio Rébsamen; en las colonias Roma, Del Valle y en el Multifamiliar Taxqueña, así como en Gabriel Mancera y Escocia.

"Al estado de Chiapas se realizaron 3 viajes y se distribuyeron 4.3 toneladas de ayuda a Tuxtla Gutiérrez; al Estado de México se realizaron 38 viajes y se distribuyeron 28.03 toneladas de ayuda en Ecatzingo, Joquicingo, Tianguistengo, Ojo de Agua, Tenango del Valle, Malinalco, Atlautla, Jaltepec, Ocuilan, Tlalmanalco y Amecameca", informó a través de un comunicado.

1
 

 

unam


Asimismo, en Guerrero se realizaron 9 viajes y se distribuyeron 30.11 toneladas de ayuda en 9 viajes, las cuales fueron repartidas en Ayutla, Huitzuco y Tepecoacuilco.

La UNAM reportó que hasta el 28 de septiembre, han sido hechos 291 viajes a Morelos, en los cuales se han entregado 383.29 toneladas de apoyo en sitios como Amacuzac, Jilotepec, Jojutla, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

"Al estado de Oaxaca se realizaron 42 viajes y se distribuyeron 223.30 toneladas de ayuda a 3 lugares: a la ciudad de Oaxaca, Ixtepec y Juchitán". En Puebla, se distribuyeron 111.80 toneladas en 53 viajes a la ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros, Tulcingo, Atlixco y Tepexco.