UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI

COMPARTIR

···
Nacional

UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI

La casa de estudios presentó un borrador para homologar las reglas de operación de los organismos de acceso a la información en el país respecto a la Ley de Transparencia.

Anabel Clemente
17/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM entregó el borrador del Programa Nacional de Transparencia 2017-2021 con el que se busca que todos los organismos de transparencia utilicen las mismas reglas de operación para hacer efectiva la Ley Nacional de Transparencia.

Un grupo de académicos presentó al comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Javier Acuña, el borrador que será entregado a las once comisiones del Sistema Nacional de Transparencia para su análisis.

De acuerdo con el comisionado Rosendoevgueni Monterrey, coordinador de la Comisión permanente de Vinculación con Estados y Municipios, este borrador se abrirá a procesos de consulta con la sociedad civil y la academia.

Durante septiembre, por 48 días, en foros y talleres se tomará en cuenta la opinión de sociedad civil, academia y organizaciones para mejorar el documento que será base para todos los organismos de transparencia en el país.

,,