Nacional

UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo

La máxima casa de estudios se apresta para apoyar con brigadas en labores de rescate en la CDMX. En un comunicado pidió a los estudiantes y público en general que asistieran a las 20:00 horas al Estadio Olímpico para conformar las agrupaciones.
Redacción
19 septiembre 2017 18:43 Última actualización 19 septiembre 2017 21:16
Sismo (cuartoscuro)

Sismo (cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que realizará brigadas para ayudar a las personas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 que afectó a la Ciudad de México y zona centro del país.

Hasta las 18:40 horas, ya había más de 100 muertos.

A través de un comunicado, la UNAM pidió a los interesados, estudiantes y público y general, que acudieran al Estadio Olímpico Universitario a partir de las 20:00 horas.

Hasta las 9 de la noche, ya se ve a un nutrido grupo de universitarios y público en general que se apresta a ayudar con las labores de rescate durante la noche. 

1
  

  

Universitarios en apoyo (UNAM_MX)

"La UNAM informa que hoy martes a partir de las 20:00 en el Estadio Olímpico, junto a las astas bandera, se integrarán brigadas de universitarios y ciudadanos en general para unirse al rescate de damnificados por el sismo", menciona en el breve comunicado.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también solicitó, a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la ayuda de las personas.

"Si deseas cooperar como voluntario o voluntaria en el rescate a personas y edificios afectados por el sismo acontecido hoy, puedes presentarte en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Chimalpopoca s/n, colonia Centro", publicó en un comunicado.

1
  

  

Universitarios en apoyo (UNAM_MX)