Nacional

UNAM comienza recta final hacia la rectoría

La Junta de Gobierno terminó sus deliberaciones poco después de las 10 de la noche donde redujo la lista de 16 a 10 nombres que buscarán suceder a José Narro Robles. 
Mariana León
22 octubre 2015 19:26 Última actualización 22 octubre 2015 19:42
La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

La UNAM pronto tendrá nuevo rector. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó ayer la recta final para elegir al próximo rector o rectora que los guiará durante cuatro años.

De acuerdo con reportes al interior de la Universidad, la Junta de Gobierno terminó sus deliberaciones poco después de las 10 de la noche donde redujo la lista de 16 a 10 nombres que buscarán suceder a José Narro Robles, quien dirigió a la UNAM durante los últimos ocho años.

La lista de aspirantes quedó así: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, exsubsecretario para América del Norte; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, excoordinador de Ciencia de la Oficina de Presidencia; Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas.

También están Javier de la Fuente Hernández; Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hernández Bringas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM; Juan Pedro Laclette San Román, coordinador de Posgrado; Leonardo Lomelí , director de la Facultad de Economía; Suemi Rodríguez Romo, exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuatitlán; además Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias.

La Junta anunció que así termina el periodo de "auscultación" entre la comunidad y ahora comenzará a entrevistar a los candidatos finales.

El nombre del nuevo rector o rectora se dará a conocer antes del 17 de noviembre, cuando José Narro Robles deje el cargo.

Este fin de semana los aspirantes darán a conocer sus propuestas en la televisión y radio universitarias para que la comunidad conozco de sus planes de trabajo para los próximos cuatro años.