En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate

COMPARTIR

···
Nacional

En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate

Entre los inmuebles se encuentran el de Gabriel Mancera y Escocia; Álvaro Obregón y la Escuela Enrique Rébsamen, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir su informe sobre el avance de los trabajos tras el sismo de 7.1.

Redacción
25/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México intensificará los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas con vida, afirmó este lunes el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al rendir su informe sobre el avance de los trabajos luego del sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, explicó que se sigue trabajando intensamente en los inmuebles con la idea de tratar de rescatar personas con vida y, con base en el dicho de personas vinculadas con los inmuebles, se calcula que puede haber todavía entre 40 y 50 personas atrapadas.

Aunque se desconoce con precisión si se trata de personas que aún están con vida, se trabaja pensando en que así es y, por lo tanto, se están intensificando las labores de rescate. Entre estos inmuebles mencionó los de Gabriel Mancera y Escocia; Álvaro Obregón y la Escuela Enrique Rébsamen.

Mancera Espinosa informó que hay siete planteles educativos en "código rojo", es decir, que si bien no colapsaron, sí resultan inhabitables y por lo tanto será necesario demolerlos.

Se trata de la Primaria Gabriel Leyva Solano; la Escuela Secundaria Técnica número 6 y el Jardín de Niños Hispano Americano, los tres en la delegación Cuauhtémoc.

También la Escuela Secundaria número 120 Rosario Castellanos, en la delegación Miguel Hidalgo; la Escuela Primaria Estado de Jalisco en Azcapotzalco; el Jardín de Niños María de los Ángeles Lizárraga, en Magdalena Contreras, y la Escuela Primaria Carlos Bustamente, en Cuajimalpa de Morelos.

,,



Agregó que se han reportado 11 mil 200 inmuebles con distintos grados de daño, de los cuales ya se verificaron nueve mil 526. De estos, 360 tienen "código rojo" (incluyendo las escuelas antes listadas); mil 136 con "código amarillo" y ocho mil 30 con "código verde".

El funcionario adelantó también que ya están funcionando los cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción y que este martes, dará a conocer el Plan de Reconstrucción.

Hasta ahora la cifra de personas que perdieron la vida es de 186, de acuerdo con cifras de Protección Civil.

Además, Mancera Espinosa señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió 10 carpetas de investigación en el Capea, por personas extraviadas, de estas tres ya están localizadas y siete siguen pendientes en su localización.

Mancera Espinosa dio a conocer que la dependencia ha atendido hasta ahora a 83 víctimas indirectas, que en los puntos de derrumbe se atendieron a 39 víctimas directas y 51 indirectas, que se llevan 137 atenciones psicológicas en relación con las víctimas y 65 orientaciones legales y ha atendido 39 funerales.

Respecto de los centros de acopio, en el ubicado en el Zócalo se han recaudado 214 mil 914 toneladas y que serán enviados a Morelos y Puebla, así como a comunidades de Xochimilco.

Además, agregó, están llegando peticiones de los municipios dañados por los sismos, "tenemos las cartas directamente de los presidentes municipales y las solicitudes que ellos nos formulan exactamente es con lo que nosotros los estamos apoyando".

Con información de Felipe Rodea y Notimex

,