Nacional

Una política populista no es la que busca México: Miranda Nava

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, añadió que la delincuencia no es el camino para las familias de bajos recursos.
Anabel Clemente
14 junio 2017 16:41 Última actualización 14 junio 2017 16:41
Sedesol

Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, aseguró que México no necesita una política asistencialista y que no el populismo no es el camino que se busca en el país.

“Es mejor trabajar y aprender a trabajar que aprender a recibir, y una política asistencialista y una política populista me parece que no es el camino que busca México”, señaló durante su gira por el estado de Sinaloa.

El funcionario pidió a las mujeres no dejar que sus hijos piensen que la delincuencia es una alternativa, ya que sólo será a través del trabajo y la educación como se podrán abatir los niveles de pobreza en México.

“La delincuencia no es una alternativa. La delincuencia lo único que deja es ver a sus hijos algún día, el domingo, en una visita o en un lugar donde haya un velatorio. Eso es lo que deja la delincuencia”, agregó.

Al anunciar el compromiso a favor de la alimentación de más de siete mil niños del estado de Sinaloa, el secretario Luis Miranda anunció la ampliación de la cobertura del Programa de Comedores Comunitarios.

El responsable de la política social del país resaltó que entre 2010 y 2015 se redujo la carencia alimentaria en Sinaloa, sin embargo, propuso a los tres ámbitos de gobierno trabajar coordinadamente para abatir los índices de pobreza.