Una elección abierta sería abrirle la puerta al PRI: PAN, PRD y MC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una elección abierta sería abrirle la puerta al PRI: PAN, PRD y MC

COMPARTIR

···
Nacional

Una elección abierta sería abrirle la puerta al PRI: PAN, PRD y MC

Los líderes del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, aseguraron que la elección interna tendrá que ser consultado al interior de cada uno de esos partidos.

Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez 
04/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron que el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) vaya a ser una elección abierta a la ciudadanía, "porque sería como abrirle la puerta al PRI".

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado aseguraron que la elección interna tendrá que ser consultada al interior de cada uno de esos partidos.

Anaya Cortés reiteró que "vamos a blindar la elección para evitar que el Gobierno trate de intervenir", mientras que Alejandra Barrales aseguró que "aunque el método de elección será democrático, no nos vamos a exponer a una intervención del PRI".

En una carta difundida el domingo, dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los tres aspirantes a la contienda de cara a 2018, los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, pidieron garantizar la participación de la sociedad en el proceso.

,,

Sobre esto, Anaya Cortés negó que exista tal distanciamiento.

"Ayer me reuní con Margarita (Zavala) y hace unos días con Rafael (Moreno Valle) y ambos me expresaron estar de acuerdo con el Frente Ciudadano por México, tan es así que enviaron esta carta para solicitar elección abierta del candidato", dijo.

Entrevistados en Televisa, los tres dirigentes partidistas rechazaron que en el FCM ya se tengan listas las distintas candidaturas, la presidencial para el panista, la de la CDMX para la perredista y la de Veracruz para el de MC.

Javier Lozano Alarcón, senador panista, afirmó el martes que las señales que mandan los dirigentes de esos partidos es que ya se está cocinando la candidatura presidencial para Ricardo Anaya, la candidatura a la jefatura de Gobierno capitalina para la perredista Alejandra Barrales, y el cargo de “jefe de Gabinete” para el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Finalmente Ricardo Anaya rechazó debatir con el presidente del PRI, Enrique Ochoa, sobre los señalamientos de corrupción y enriquecimiento del panista y su familia al asegurar que "este señor solo se dedica a hacer acusaciones sin ningún fundamento"; no obstante, se dijo dispuesto a responder todos los cuestionamientos.

,