Nacional

Una burla, justificación de Duarte sobre Woodlands Country Club: Yunes Linares

El mandatario electo destacó que el gobernador debió haber ahorrado su sueldo durante 30 meses sin haber gastado ni un solo peso para adquirir una de las acciones. Advierte que pronto revelará ejemplos de corrupción al interior de su gabinete.
Corresponsal Iván Sánchez
19 julio 2016 22:48 Última actualización 19 julio 2016 22:55
Miguel Ángel Yunes Linares

(Cuartoscuro)

El hecho de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, trate de justificar la compra de una acción en Woodlands Country Club es una burla para los veracruzanos, aseveró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista dijo que es poco creíble que Duarte de Ochoa haya pagado dicha acción con su salario como funcionario público, pues se requeriría que el gobernador hubiera ahorrado su sueldo durante 30 meses sin haber gastado ni un sólo peso.

Añadió que sería absurdo que el actual gobernador pretendiera ser miembro de un club cuando se supone que no tiene ninguna casa en la ciudad de Houston, Texas. Recordó que ya se habían dado a conocer distintas propiedades de Duarte de Ochoa, entre las que se encuentra una residencia en la misma zona del exclusivo club, la cual se encuentra a nombre de la cuñada del gobernador.



“Es una burla más a los mexicanos (…) Duarte quiere vernos la cara a los veracruzanos y a los mexicanos diciéndonos que no cobró una casa sino que compró una acción para ir a jugar golf a Houston viviendo en Veracruz, (…) evidentemente la compró en Houston porque ahí tiene su residencia como ya lo hemos dado a conocer, la tiene a nombre de su cuñada Mónica Tubilla”, señaló.

Además, Yunes Linares añadió que entre los funcionarios del gabinete de Duarte de Ochoa existen ejemplos de corrupción, los cuales pretenden perpetuar con la modificación del fideicomiso al impuesto sobre la nómina.

En Veracruz dicho impuesto se debería usar en obra pública, sin embargo el actual gobernador pretende dejar establecido que se utilice para pagar deudas con algunas empresas, algunas relacionadas con servidores públicos y de las cuales se desconoce los servicios brindados a las dependencias estatales. Un ejemplo es el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con un proveedor asociado en cerca de 20 empresas con Bermúdez Zurita y su familia.

Ese socio es identificado como Roberto Esquivel Hernández, con el cual la dependencia a cargo de Bermúdez Zurita presenta un adeudo de aproximadamente 72 millones de pesos.

El gobernador electo advirtió que en los próximos días revelará la complicidad de otras empresas con los funcionarios que, a su parecer, han desfalcado Veracruz y a las cuales –dijo-- se les pretende pagar por servicios que nunca prestaron.

Añadió que presentará las denuncias correspondientes contra el Secretario de Finanzas por validar la lista que se pretende aprueben los diputados locales para el pago con el impuesto del 3 por ciento sobre la nómina.

Por su parte, los empresarios de Veracruz han manifestado públicamente su oposición a que el impuesto sobre la nómina sea utilizado para el pago de deudas, ya que ésa no es su función y se desconoce a quienes le pretende pagar el gobierno estatal.

El presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseveró que los integrantes de la iniciativa privada han formado un frente común para que en caso de que los diputados locales aprueben la modificación del fideicomiso, no se realicen los pagos de impuestos locales.

Todas las notas NACIONAL
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego