Nacional

Sería una barbaridad que Peña desatendiera nuestro proyecto de aeropuerto: Nahle

La coordinadora de los diputados de Morena dijo que ya enviaron una solicitud a la Presidencia de la República para solicitar una audiencia; también pidieron audiencia con el jefe de Gobierno y el secretario del Estado de México para exponerles el proyecto.
Héctor Gutiérrez
11 noviembre 2015 8:46 Última actualización 11 noviembre 2015 9:34
Rocío Nahle

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Rocío Nahle, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que sería una barbaridad que el presidente Peña Nieto desatendiera el proyecto alterno al nuevo aeropuerto de la ciudad de México que Andrés Manuel López Obrador presentó hace unos días.

“Sería una irresponsabilidad y una barbaridad del presidente de la República no responder a una solicitud de este tamaño, porque significa un ahorro de recursos por 100 mil millones de pesos”, dijo.

Dio a conocer que su partido entregó una solicitud a Presidencia de la República para solicitar una audiencia “para mostrar al presidente esta otra propuesta y qué mejor que al presidente, porque es la obra más importante del sexenio. Él con su equipo y sus instancias y los secretarios que él determine, nosotros ya tocamos la puerta.

La diputada federal informó que también enviaron oficios al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.

“Hoy mismo estaremos presentando nuestro proyecto al secretario de Economía capitalino, Salomón Chertorivski y seguramente en los próximos días lo estaremos haciendo con funcionarios del gobierno mexiquense”, señaló.

De igual forma dijo que el proyecto alterno el aeropuerto ya fue entregado al presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados con el fin de que los legisladores federales lo conozcan y estén en posibilidades de emitir una opinión al respecto.

“Nosotros hemos llegado a todas las instancias correspondientes tocando la puerta para decirles que tenemos un nuevo proyecto que hay que analizar”, finalizó.