Nacional

Un total de siete aprehendidos en el Metro por portar arma de fuego

La PBI detuvo a seis personas en las estaciones Balbuena, Chapultepec y Zaragoza, de la Línea 1; Normal, Revolución y General Anaya, de la 2, respectivamente. Mientras que la Policía Auxiliar detuvo a otra persona en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2.
Notimex
07 agosto 2016 20:10 Última actualización 07 agosto 2016 20:12
Línea 3 del Metro. (Cuartoscuro)

[Cuartoscuro] Al presunto homicida se les aseguró un vehículo, una pistola calibre nueve milímetros y 100 cartuchos útiles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Suman siete personas detenidas por portar arma de fuego e ingresar al transporte Sistema de Transporte Colectivo Metro, solo en lo que va de 2016.

Garantizar el libre tránsito de los usuarios de este medio, detalló la Secretaría de Seguridad Pública capitalino así como también determinó que los operativos se aplican en todas las líneas del Metro.

En las estaciones de la línea 1: Balbuena, Chapultepec y Zaragoza arrestaron los Agentes de PBI, Policía Bancaria e Industrial, a 6 personas. Por último, en la línea 2: Cuatro Caminos detuvieron a la séptima persona.

Un Hombre de 69 años de edad, fue arrestado el 1 de marzo en el Metro Normal, portaba un revólver marca Browning color negro, calibre 9 milímetros, suministrada con un cargador con 11 cartuchos útiles.

En la estación de Balbuena, el 30 de marzo, una persona de 28 años de edad fue detenido por amenazar con un arma de fuego en el interior del transporte público.

Además, un sujeto de 42 años de edad, en la estación de Chapultepec por portar una pistola marca Smith & Wesson, color negro, calibre 9 milímetros, fue detenido por policías bancarios.

Finalmente en mayo, un hombre de 21 años de edad fue detenido por la Policía Auxiliar en la estación de Cuatro Caminos por intentar asaltar y golpear en la cabeza a la víctima. Portaba un revólver calibre 22 sin cartuchos útiles.